El Gobierno aprueba el reparto de 6,9 millones entre Autonomías para programas agrícolas y ganaderos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 6,99 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de programas agrícolas y ganaderos.

De esta forma, se formalizan los criterios de distribución y el reparto de fondos acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, se celebró el pasado 8 de junio.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado la asignación de 141.735 euros a la Comunidad Autónoma de Murcia para completar el pago de la ayuda nacional a los frutos de cáscara del ejercicio 2014-2015, correspondiente a la línea de actuación de mejora del sector de los frutos de cáscara y las algarrobas.

Asimismo, se han destinado 100.000 euros para el fomento del asociacionismo agrario, dentro de la línea de competitividad y calidad de la producción y los mercados.

En materia de sanidad animal, se ha aprobado el reparto de 5,47 millones de euros para la línea de actuación de prevención y lucha contra plagas. En la distribución se han descontado los remanentes del ejercicio anterior en esta línea, y se asignan las cantidades para los laboratorios colaboradores con los Programas Nacionales de prospecciones fitosanitarias, la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional, y el control de la langosta y otros ortópteros.

También se han destinado 1,27 millones de euros para la financiación de los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales.