Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Gobierno aprueba 30 millones para financiar los programas de Desarrollo Rural de las comunidades autónomas

Las medidas que contemplan se traducen en creación de empleo de forma casi automática y en la mejora de las rentas en el medio rural.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la aportación, por parte de la Administración General del Estado, de 30 millones de euros para atender a la financiación de los Programas de Desarrollo Rural de las comunidades autónomas.

  

Dado que estos programas cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en una proporción de 3,25 euros por cada euro aportado por la Administración General del Estado, los fondos hoy aprobados supondrán una aportación Feader de 119,7 millones de euros.

  

Los programas de Desarrollo Rural tienen una considerable incidencia en la inversión y el empleo en las regiones, ya que las medidas que contemplan se traducen en creación de empleo de forma casi automática y en la mejora de las rentas en el medio rural.

  

De esta forma, la cantidad aprobada permitirá también a las comunidades autónomas abonar las ayudas por cese anticipado de la actividad agraria, las indemnizaciones compensatorias o las ayudas a los jóvenes agricultores.