El gobernador del Banco de España, satisfecho con la reforma de la banca española

El Banco Central Europeo (BCE) ha determinado que la banca española está bien capitalizada y no requiere medidas adicionales para reforzar su solvencia.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado que los resultados de los test de estrés muestran que el proceso de reforma y recapitalización que emprendió la banca española hace dos años ha dado sus frutos, por lo que las entidades afrontan el futuro con balances saneados y una posición de solvencia.

  

En rueda de prensa, Linde ha señalado que el ejercicio ha contribuido "claramente" a la mejora de la transparencia sobre los bancos europeos y ha identificado sus debilidades de una forma "única, nueva y más profunda que anteriormente". "El ejercicio contribuye a reforzar la solvencia de las entidades europeas que van a ser sometidas a la supervisión única", ha indicado.

  

El Banco Central Europeo (BCE) ha determinado que la banca española está bien capitalizada y no requiere medidas adicionales para reforzar su solvencia. De las quince entidades que se han sometido al examen, sólo Liberbank ha aflorado un déficit de capital de 32 millones en la prueba de revisión de activos, necesidad que ya ha cubierto "sobradamente", según el Banco de España.