El gobernador de Buenos Aires eleva a 49 las víctimas por el temporal y dice que se trabaja en el retorno a los hogares

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha elevado este jueves a 49 el número de víctimas mortales por el temporal que ha azotado la ciudad de La Plata y ha informado de que ahora las autoridades se preparan para ayudar a volver a sus hogares a los desplazados.



BUENOS AIRES, 4 (EUROPA PRESS)



Según ha indicado Scioli, "se está haciendo un relevamiento en arroyos y también casa por casa" para tratar de determinar si hay más víctimas mortales. Previamente, el secretario de Seguridad del país, Sergio Berni, había indicado que hay al menos 20 desaparecidos.

"De las 49 víctimas fatales por las inundaciones en La Plata, 34 ya fueron identificadas", ha precisado el gobernador, citado por la agencia Télam, aclarando que "22 de esos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares". Asimismo, en cuanto a las personas evacuadas por las inundaciones, "la cifra actual es 1.000 y bajando".

Según Scioli, en La Plata y alrededores "se pasó una noche con relativa tranquilidad, sin inconvenientes, gracias al trabajo de nuestra policía y a la colaboración de los vecinos" en las tareas de prevención de la seguridad y asistencia a los damnificados.

"Ahora estamos organizando el retorno a casa, después de este diluvio sin precedentes que generó un shock psicológico en tanta gente" ante las pérdidas sufridas, ha señalado a radio Continental. "Estamos viendo caso por caso para que puedan volver e iniciar el camino de la reconstrucción de todo lo perdido", ha agregado.