El ‘Gitano’ llega al Teatro Calderón de Valladolid

El bailaor Joaquín Cortés. EITB

Del flamenco al clásico pasando por el contemporáneo, Joaquín Cortés presenta su creación 'Gitano' en el Teatro Calderón de Valladolid los días 6 y 7 de junio. 

El bailarín Joaquín Cortés presenta su espectáculo ‘Gitano’ en el Calderón los días 6 y 7 de junio. Con la intención de conducir al público al interior de su persona, intentará despertar los sentidos y viajar a través de la danza y la música por la vida del bailarín.

 

Ballet clásico, contemporáneo y flamenco, una fusión que permitirá ver las raíces flamencas y cultura calé del artista. El sentir de su sangre gitana será puesto en escena por varias bailaoras, ocho bailarinas y cerca de una veintena de músicos.

 

Su evolución como bailarín se podrá apreciar en el escenario vallisoletano. Desde el flamenco más ortodoxo a la música clásica, pasando por el góspel, el jazz y la música afro, será una muestra flamenca que a través del cuidado de la luces representarán de forma fiel a Joaquín Cortés.

 

Las representaciones tendrán lugar el día 6 de junio a las 20:30 horas y el 7 de junio a las 20:00 horas. El precio de la entrada oscila entre los 30 y los 60 euros.