El gerente de Reciclados Pucelanos acusa al presidente de Agerdcyl de quererles "arrastrar" a la ruina

El gerente de Reciclados Pucelanos S.L ha defendido las buenas prácticas de dicha mercantil en el tratamiento de residuos procedentes de la construcción y la demolición en la parcela que gestiona en el Camino de Valdezoño, en Valladolid, y ha achacado la denuncia a intereses económicos de su presidente, Javier Llorente.

Después de que Agerdycl asegurara haber puesto en conocimiento de la Junta y del Seprona el supuesto vertido ilegal de casi 30.000 toneladas de este tipo de residuos, denominados 'RCDs', el responsable de Reciclados Pucelanos, en declaraciones a Europa Press, ha expresado su sorpresa y, sobre todo, su malestar al entender que "se está jugando con el buen nombre" de la empresa, "cuya actividad cuenta con autorización de la Junta y sigue la normativa establecida al efecto".

 

Vázquez ha precisado que Reciclados Pucelanos comparte parcela con Cerámicas Zaratán, que dan empleo entre ambas a medio centenar de trabajadores, y ha insistido en que ambas mercantiles desarrollan su actividad conforme a la normativa y que jamás han sido objeto de denuncia alguna.

 

"¡No sé a qué viene esto. No tenemos ningún problema en que quien lo desee venga a inspeccionar esta zona!", ha lamentado Vázquez, quien ha atribuido la denuncia de Agerdcyl a oscuros intereses de su presidente, Javier Llorente, a su vez presidente de Reciclados Sostenibles (RECSO), dedicada a la misma actividad, y que, según apunta, atraviesa por una delicada situación económica.

 

De hecho, Vázquez asegura que RECSO se encuentra en suspensión de pagos y, por ello, mantiene que la denuncia no es más que una "pelea de su propietario, que está a punto de caer, para arrastrar con él a Reciclados Pucelanos", a lo que ha añadido que le gustaría que el Seprona y la Junta se acercaran a la parcela del empresario denunciante en San Martín de Valvení porque así podrían comprobar que "se esa sí que se encuentra llena de mierda"