El gerente de Primaria del Área Este incumple la normativa de calendarios laborales, según Satse

Denuncian que este hecho está generando malestar entre los profesionales del Área de Salud Este de Valladolid porque se está produciendo "un aumento de sus cargas de trabajo y repercute en la asistencia que prestan a los ciudadanos".

El Sindicato de Enfermería Satse de Valladolid ha denunciado que el gerente de Atención Primaria del Área de Salud Este de Valladolid "incumple la normativa vigente" en cuanto a los calendarios laborales del personal sanitario "lo que está generando malestar" entre estos profesionales porque se está produciendo "un aumento de sus cargas de trabajo y repercute en la asistencia" que se presta a los ciudadanos.

  

Según ha explicado Satse en un comunicado remitido a Europa Press, el  gerente, "obviando la normativa vigente", ha presentado al personal  los calendarios laborales de 2014 "en bloque cuando ya había comenzado este año y sin haber habido negociación previa alguna" con los órganos de representación de los trabajadores.

  

Asimismo, desde la aprobación en Castilla y León de la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, que aumentó la jornada laboral de los empleados públicos en 2,5 horas semanales más, en la Atención Primaria se elaboran unas tablas de ponderación de las guardias que realiza cada profesional y se le aplican los descansos postguardia según esas tablas.

  

Sin embargo, el gerente del Área Este de Valladolid "no aplica esas tablas, no se sustituye al personal y todo ello está provocando que los profesionales de enfermería no puedan disfrutar esos descansos", y tengan que acumular el trabajo "de los compañeros que tienen un permiso o una baja y esto está produciendo un fuerte aumento de las cargas".

  

Como consecuencia de todo ello, "los profesionales están haciendo más jornada de la prevista legalmente, mientras ven como aumenta su trabajo día a día".