El GEAS del cuartel de Puente Colgante se traslada a San Isidro

La Guardia Civil concluye las gestiones para la reubicación de las unidades del cuartel de Puente Colgante. Los GEAS van a San Isidro y el resto de unidades a Zaratán.

La Guardia Civil ha concluido las gestiones para la reubicación de las unidades del cuartel de Puente Colgante de Valladolid, después de que un informe aconsejase su desalojo por riesgo de derrumbe, y así la ubicación provisional del GEAS será el Acuartelamiento San Isidro, y del resto de unidades en dependencias del Centro Cívico, cedidas por el Ayuntamiento de Zaratán.

  

La Dirección General de la Guardia Civil ha realizado diversas gestiones y gracias a la colaboración de diferentes instituciones de la Comunidad y de la provincia, se realizó un estudio de instalaciones que pudieran ser cedidas a la Benemérita para su uso.

  

Una vez realizado el estudio y teniendo en cuenta la situación geográfica, las posibilidades de ocupación, la prestación de servicio de atención al ciudadano y criterios operativos, la Dirección General de la Guardia Civil ha determinado que la ubicación provisional del GEAS sea el acuartelamiento San Isidro y del resto de Unidades en el Centro Cívico de Zaratán.

  

Una vez acordado la reubicación temporal de las unidades afectadas se ha procedido a realizar el traslado de las mismas pero se ha asegurado "en todo caso" que se continuará prestando el servicio de atención al ciudadano, en las mismas condiciones en que se venía prestando, atendiendo a las localidades de Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Simancas, Fuesaldaña, Villanubla, Wamba, Robladillo, Castrodeza, Villán de Tordesillas, Ciguñuela y Geria.