El gasto medio por turista chino en España fue de 2.040 euros en 2013, según la OMT

El turista chino gastó una media de 2.040 euros en su visita a España en 2013, según recoge la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras haber recibido un 33% más de visitantes chinos.


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



Pese a ser uno de los países que más turistas internacionales emite, gracias a una creciente clase media con un alto poder adquisitivo, el año pasado solo visitaron España un 0,21% del total de los viajeros chinos, aunque este dato supuso un aumento del 33% en el mismo año.

En 2012, de los 80 millones de turistas chinos que viajaron por el mundo, el 6% llegó a Europa y de ellos sólo 177.000 llegaron a España.

Para impulsar este tipo de turismo hacia España, teniendo en cuenta que China será el primer emisor mundial de turistas en 2020, según la OMT, Zaragoza acogerá la Segunda Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, que con apoyo de Turespaña, se celebrará durante los días 27 y 28 de marzo, según informó la organización del evento.

Esta conferencia acogerá 27 ponencias y talleres, que tratarán de estimular el debate, la investigación y la divulgación de conocimientos competitivos sobre el turismo chino en España.

Además contarán con expertos nacionales e internacionales del sector como el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, o el director ejecutivo de China Business Network, Adam Wu.

Según datos de Turespaña, el 73% de los turistas de India y China comenta que viaja para hacer compras exclusivamente. Según un informe de 'The Economist', después de Londres, tanto Madrid como Barcelona son las ciudades más atractivas a nivel europeo para ir de compras, ha indicado.

El turismo de compras de lujo aumentan sobre todo entre los chinos. El 50% de compras de Asia lo realizan los chinos, según Value Retail.