Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El gasto computable del Ayuntamiento de Valladolid se fija en 226,5 millones para 2015

Desestimado un recurso de Saravia (IU) contra la extensión del contrato del asesor en materia del proyecto ferroviario. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este jueves el gasto computable de la Corporación Local para el presupuesto municipal de 2015, por un total de 226.512.584,40 euros, destinado al conjunto de empleos no financieros definidos en términos del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales, excluidos los intereses de la deuda y la parte de gasto financiada con fondos finalistas procedentes de la Unión Europeo u otras administraciones.

 

El órgano de Gobierno ha adelantado a este jueves su reunión semanal debido a que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, tiene previsto desplazarse este viernes por la mañana a Madrid para participar en un desayuno de prensa de la 'Tribuna Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad'.

 

Entre otras medidas, la Junta de Gobierno ha aprobado, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de 2012 sobre Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la cantidad que se destinará a Gasto Computable en 2015.

 

Supone la mayor parte del presupuesto municipal, que según apuntó hace unas semanas el concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco, los presupuestos crecerán ligeramente con respecto a los 269 millones de euros que gestiona el Ayuntamiento en 2014 -incluidas las fundaciones y sociedades municipales-.

 

Entre los acuerdos, se ha dado el visto bueno a la desestimación de un recurso interpuesto por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Manuel Saravia, contra la prórroga del contrato de consultoría, asistencia y asesoramiento técnico a la alcaldía y vicepresidencia primera de la sociedad 'Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A.' sobre infraestructuras ferroviarias en el término municipal de Valladolid, Carlos Baró.

 

El edil de IU alegó contra la ampliación de este contrato, acordada hace unas semanas por la Junta de Gobierno, con un importe de 29.040 euros para lo que queda de 2014 y el año 2015 porque entendía que "no" se ha justificado la realización de ningún trabajo en los dos años de vigencia del contrato, en los que el asesor recibió 58.080 euros.

 

Asimismo, se ha dado luz verde a las actuaciones contenidas en el II Plan Municipal contra la Violencia de Género (2014-2018) cuya finalidad es tener un marco de referencia que guíe la actuación municipal contra la violencia de género, persiguiendo su erradicación, el apoyo incondicional a las víctimas y la condena a los maltratadores.