El ganadero zamorano, Antonio Pascual, vende un ejemplar de charolés en la exposición de Salamanca

Imagen de algunos de los asistentes a la exposición y venta de charolés que se celebró en Salamanca (Foto: Chema Díez)

Los machos se vendieron por un valor que osciló entre 2.400 y 3.00 euros por cada ejemplar.

El ganado charolés está de moda, o al menos eso es lo que parece de acuerdo con el éxito de la exposición y venta de animale sque ha tenido lugar, por segunda vez en este año, en el recinto ferial de Salamanca.

 

De este modo, de los 19 animales que estuvieron durante toda la mañana del lunes 6 de mayo, se vendieron ocho, cuatro machos y cuatro hembras, los primeros a un precio que osciló entre los 2.400 y los 3.000 euros.

 

"La verdad es que es para estar más que satisfechos; ya en la primera ocasión terminamos muy contentos por el resultado y ahora no es para menos porque los ganaderos han conseguido dar salida a los animales en un mercado en el que escasean, la verdad". Así lo ha indicado Alberto Martín, presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae) que, junto a profesionales de la Asociación Nacional, todos ellos de la comunidad, han llevado sus ejemplares al recinto ferial.

 

De este modo, el zamorano Antonio Pascual ha vendido un macho; Ángel Santiago, ganadero de Boadilla, dos machos; y Alberto Martín, otros dos ejemplares. Por su parte, Manolo de Castro ha conseguido dar salida a cuatro hembras.

 

Por el momento no hay previsto hacer más encuentros de este tipo en el recinto ferial hasta la feria de septiembre pero localidades como Ledesma o Lumbrales sí tendrán un nuevo encuentro de exposición y venta de ganado charolés.