El Galatasaray gana la Champions Cup

El Galatasaray turco se ha coronado en Europa, tras sumar un nuevo título a su colección, fruto de haber realizado una competición inmaculada, en la que no ha cedido ni un partido, haciendo así honor a la vitola de favorito con la que llegaba a Valladolid. Por otro lado, el Fundación Grupo Norte vallisoletano terminó el torneo en última posición.

El potente equipo otomano terminó arrollando en la final a un Santa Lucía que sólo pudo aguantar la primera mitad, ya que luego pagó caro el esfuerzo titánico realizado en esos primeros veinte minutos, ante un rival con una mayor profundidad de banquillo, que fue de menos a más y no tuvo piedad de los italianos.

 

La tercera plaza se la adjudicó el Fundosa Once, que superó con relativa comodidad al Besiktas, tras desplegar sus mejores armas y dejar constancia de su gran potencial, mientras que la quinta posición fue para el Zwickau alemán, que sufrió para imponerse al Santo Stefano italiano, ya que se vivió un partido igualado que se dirimió por pequeños detalles en los últimos instantes.

 

El equipo anfitrión, el Fundación Grupo Norte, se convirtió en el farolillo rojo de la competición, tras caer en la lucha por el séptimo y octavo puestos ante el Lahn-Dill alemán, aunque los vallisoletanos se han mostrado muy satisfechos con el trabajo desarrollado, ya que tuvieron opciones de ganar en varios partidos y se encontraron con la inesperada e inoportuna lesión de uno se sus referentes, Diego de Paz.

 

Los mejores jugadores del torneo fueron: con la puntación 1.5, Mohammed Sanna Alí, del Santa Lucía italiano; con la de 2.5 el jugador del Besiktas Dalay Kaan; con 3.0 fueron nombrados como mejores competidores Mehiaoui, del Galatasaray, y Alejandro Zarzuela, del Fundosa Once y por último, con la puntuación funcional de 4.5, el jugador del Santa Lucía Matteo Cavagnini.