El futuro rey de Bélgica dice ser "muy consciente" de sus"responsabilidades"

 El príncipe Felipe de Bélgica y futuro rey del país ha asegurado este jueves ser "muy consciente de sus responsabilidades" y ha agradecido al todavía monarca Alberto II "por su reinado durante 20 años" pero ha rechazado explicar si se siente preparado para asumir el cargo.

"Agradezco al rey por su reinado durante 20 años. Soy muy consciente de las responsabilidades que recaen sobre mí. Continuaré a darlo todo de mí con todo mi corazón", ha asegurado el futuro monarca en declaraciones a la prensa.

 

El futuro rey, de visita en Amberes para participar en una conferencia científica, ha eludido explicar si se siente preparado para asumir el cargo y ha remitido al discurso que dará el próximo 21 de julio cuando asuma formalmente el reinado. "El 21 de julio", se ha limitado a decir.

 

El rey Alberto II, de 79 años, ha anunciado este miércoles que abdicará el próximo 21 de julio a favor de su hijo el príncipe Felipe, tras 20 años de reinado, por motivos de salud.

 

"Constato que mi edad y mi salud ya no me permiten ejercer mi función como desearía. Sería faltar a mis deberes y mi concepción de la función real querer mantenerme en ejercicio a cualquier precio", ha dicho Alberto II en un breve discurso televisado.