Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El futuro labra su camino con la Liga Autonómica de Pádel Junior

TRIBUNA

Federación y Sport Premium sacan a la luz la Liga Autonómica para menores (LAP-Junior), otro proyecto por equipos pionero en España como lo fue en 2010 LAP.

La Federación de Pádel de Castilla y León y la empresa vallisoletana Sport Premium se han embarcado en un nuevo proyecto deportivo que abre la puerta del mañana de este deporte en la Comunidad. La puesta en liza de la Liga Autonómica Interclubes para menores (LAP-Junior) no hace sino asegurar el futuro y dar en cierto modo continuidad a LAP, un proyecto ya consolidado que cuenta con el respaldo de 1.880 jugadores, 117 equipos y 55 clubes de la Comunidad.

 

LAP-Junior sale a la palestra bajo un proyecto piloto que engloba en su primera aparición a ocho de los clubes, tres de ellos de Valladolid (Zaratán, CDO Covaresa y Pádeld10z, este último con dos equipos) que mejor trabajan y apuestan por el pádel de menores.

 

Con la vitola de ser una competición por equipos pionera en España y con un formato similar al de su hermano mayor, LAP, la Liga Autonómica Júnior se juega por el sistema de concentración acogiendo en su seno a jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, edad en la que pueden dar el salto a la LAP.

 

Cerca de 200 jugadores (de benjamines a cadetes) abrieron esta puerta al futuro de uno de los deportes de moda de este país, con cinco categorías representadas (tres masculinas y dos femeninas) que se dieron cita en la primera parada y posta situada  en las instalaciones del Pádeld10z ubicadas en Arroyo de la Encomienda, y donde los herederos de las mejores palas de la región exhibieron un gran nivel.

 

La primera jornada que acogió en una misma sede a los ocho clubes participantes encuadrados en dos grupos de cuatro equipos, aseguró tres confrontaciones (15 partidos) a cada equipo. Play Padel de Burgos y Padel Home de Salamanca, concluyeron la primera jornada  con pleno de victorias por delante del anfitrión Pádeld10z y Pádel Master Salamanca, ambos con dos triunfos y una derrota. 

 

El representante  vallisoletano se impuso a Tenis5padel y al Club Pádel Zaratán, ambos por un rotundo 5-0, viéndose superado por el Padel Home por un apretado 3-2. Por su parte Pádeld10z ‘B’ y Zaratán acabaron con un triunfo y dos derrotas cada uno cerrando el grupo el CDO Covaresa con tres derrotas.