El futuro del soterramiento en Valladolid, pendiente del próximo 9 de febrero

Manuel Saravia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid.

Para dicha fecha ha sido convocado el Consejo de Valladolid Alta Velocidad, donde se tratará la refinanciación de la deuda que tiene la Sociedad y cuyo primer pago se tenía que hacer el 1 de enero.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este lunes que Adif ha comunicado este lunes la convocatoria para el día 9 de febrero del Consejo de Administración de la Sociedad Alta Velocidad, que será presencial y se celebrará en la capital vallisoletana.

 

En declaraciones a Europa Press, Saravia ha manifestado su alivio al conocer la fecha de la reunión del Consejo de Administración en el que espera que se trate la refinanciación de la deuda de la Sociedad, cuyo primer plazo concluía el pasado 1 de enero pero fue prorrogado tres meses, sobre el replanteamiento del proyecto ferroviario y la revisión del convenio que se firmó en el año 2002.

 

Saravia ha explicado que en la mañana de este lunes se ha notificado la convocatoria para el día 9 de febrero del Consejo de Administración, que se celebrará en las dependencias de la Sociedad en la calle Fray Luis de León, será "presencial" y asistirá a el mismo, según el edil, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar.

 

Los miembros del equipo de Gobierno de Valladolid, como el alcalde, Óscar Puente, y el propio Saravia habían reclamado la convocatoria urgente del Consejo de Administración para abordar la deuda de la Sociedad, ante la complicada situación que afrontaría el Ayuntamiento si tuviera que hacer frente a la parte que le corresponde.

 

Saravia espera que en el orden del día del Consejo se incluya también el replanteamiento del proyecto para que sea más viable y la posibilidad de revisar el convenio firmado en su día por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, ya que no se ha modificado desde 2002.

 

Además, esta semana está prevista otra reunión relativa al proyecto ferroviario, concretamente para estudiar la posibilidad de ejecutar un nuevo paso inferior en la plaza de Rafael Cano, donde se encuentra el paso a nivel clausurado desde el pasado mes de septiembre con motivo de la entrada en funcionamiento de la línea de alta velocidad entre Valladolid-Palencia y León.

 

Esta reunión, a la que asistirán el propio Manuel Saravia y representantes vecinales del barrio de La Pilarica, se iba a celebrar este martes pero finalmente se ha retrasado para el jueves, día 21.

Noticias relacionadas