El futuro del sector lácteo de Castilla y León, a debate en Saldaña

UPA Palencia celebra este martes, a las 11:30 horas en la Casa de Cultura de  la localidad palentina de Saldaña, una jornada informativa titulada "Perspectivas del sector lácteo de Castilla y León ante un futuro sin cuotas".

Una jornada en la que se abordará la "complejísima situación en la que quedarán los ganaderos de leche de Palencia y resto de Castilla y León ante la desaparición de cuotas lácteas a partir del 1 de abril de este mismo año", señalan.

 

A esta jornada asistirán importantes representantes del Ministerio de Agricultura y de la Junta de Castilla y León. Concretamente estarán Fernando Miranda (director general de Producciones y Mercados Agrarios del Magrama) y Jesús Gómez (director general de producciones Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería).

 

Además participará el responsable nacional de ganadería de UPA, Román Santalla, y el secretario general de UPA Castilla y León, Julio López, además del máximo responsable de UPA-Palencia, Domiciano Pastor.

 

En esta Jornada, además de las perspectivas del futuro sin cuotas, se tratarán los temas de interés actual, como es el Paquete Lácteo, las ayudas PAC relacionadas con el sector y la supertasa de la campaña que finaliza el próximo 31 de marzo.