El futuro de Porfi Fisac, pendiente de una reunión entre entrenador y la dirección

Porfi Fisac, durante una entrevista con Tribuna. A.MINGUEZA

El presidente del Baloncesto Valladolid, Sunil Bhardwaj, ha reconocido este martes que quieren que el técnico se quede, pero que hay que reunirse para hablar términos. Deberá ser el propio Fisac el que decida si se queda o no en Pisuerga.

La comparecencia de Sunil Bhardwaj este martes para explicar el proyecto del Rock Gym Village – Ciudad del Baloncesto, que se espera acabe siendo la salvación del CB Valladolid, también dio de sí en el apartado deportivo, toda vez que la temporada terminó el pasado domingo para el club morado. El presidente del club fue preguntado por la continuidad de Porfi Fisac, y este no dudó en mostrarse expeditivo.

 

“Queremos que se quede”, comenzó Bhardwaj. “Ahora mismo está todo pendiente de reunirnos con él, pero como es lógico necesita un tiempo de reflexión. La intención pasa por seguir con la misma filosofía deportiva, con gente que tenga el ADN de Valladolid”, continuó, haciendo ver que el segoviano sigue siendo fundamental en el proyecto. De esta manera, habrá que esperar señales de un Fisac que, cabe recordar, ya tuvo cantos de sirena de la ACB a mitad de temporada.

 

Por otra parte, en cuanto al pago pendiente de las nóminas de los jugadores Sunil trató de explicar que los jugadores acabarán cobrando. En principio la idea pasa por solicitar un aval de medio millón de euros para poder optar a la subvención del Ayuntamiento de Valladolid de 2015, con lo que se sufragaría esta deuda. Por cierto que, pese a la entrada del Rock Gym Village, el presidente confía en que MyWigo siga como patrocinador principal del club, si bien podría rescindir el contrato este verano.

 

También explicó Bhardwaj que el fondo de ascensos y descensos con el que cuenta el club "se lo va a quedar Hacienda y Seguridad Social”, aunque sigue viva la posibilidad de que, si se asciende a ACB la temporada que viene, se haga frente al fondo que permita el ascenso.