El futuro de Lauki se traslada al Serla

La negociación sobre el futuro de Lauki en Valladolid se trasladará al Serla donde están citados empresa y sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo sobre el ERE presentado por Lactalis.

Así lo ha anunciado este mismo jueves el vicesecretario de UGT, Evelio Angulo, "esperanzado" en las posibilidades de futuro de Lauki en Valladolid ya que, según ha añadido, si no estuviese ilusionado o si fuera pesimista no iría a la reunión en el Serla.

 

"La esperanza nunca se pierde", ha manifestado el sindicalista, quien ha defendido el "razonable" y "entendible" planteamiento de la Fundación Anclaje frente a la decisión de la empresa "irracional, injusta e intolerable".

 

Angulo se ha mostrado convencido de que aún es posible hacer recapacitar a la empresa y ha ironizado sobre la necesidad de que alguna vez los franceses tienen que entender a los españoles. El vicesecretario de UGT ha defendido una vez más la permanencia de Lauki en Valladolid a través de un planteamiento en el que no haya ganadores ni perdedores y en el que haya un empate a cero que "quedaría muy bien".

 

Finalmente, ha significado el resultado de las distintas reuniones mantenidas por los sindicatos esta semana en Bruselas, donde han trasladado el problema incluso al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. "Hemos sacado el problema de Castilla y León y ya está en Europa", ha destacado al respecto para insistir en la denuncia de la Fundación Anclaje de que es imposible destinar fondos europeos para modernizar una fábrica, una gallega en este caso, para deslocalizar otra.

 

Respecto a la posible deriva del futuro de Lauki en los tribunales, el vicesecretario de UGT ha abogado por no considerar esa posibilidad, al menos hasta el 28 de mayo, una vez concluido el periodo de consultas del ERE.