El futuro de la Unión Europea analizado por los dos eurodiputados de Castilla y León en la UEMC

Los estudiantes podrán hablar con los eurodiputados sobre las espectativas, sus derechos y la Europa que quieren.

Los dos parlamentarios europeos con los que cuenta Castilla y León, Agustín Díaz de Mera (PP) e Iratxe García (PSOE), analizarán el futuro de la Unión Europea y su papel ante la crisis económica en el debate que celebrará el próximo viernes, día 21 de febrero a partir de las 10:30 horas, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. El acto se enmarca en el programa ‘Más Europa para salir de la crisis’, organizado por el centro Europe Direct Rural Castilla y León en colaboración con la UEMC y su Fundación.

 

Este debate pretende ofrecer a los universitarios la oportunidad de hablar directamente con los dos políticos sobre sus derechos, el tipo de Europa en la quieren vivir y las expectativas de futuro de la Unión Europea. También será una oportunidad para destacar la posibilidad que se abre a los ciudadanos de ejercer sus derechos en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo.

 

El acto estará presentado por el director de Europe Direct Rural Castilla y León, Víctor Jolín, y por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UEMC, Carlos Belloso. Estará moderado por Eduardo Gordaliza, director de Informativos de Radio Televisión Castilla y León.

 

Finalizado el debate, los dos europarlamentarios serán entrevistados por un grupo de estudiantes de periodismo en el estudio de TV de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información. Las entrevistas girarán en torno a los logros de la Unión Europea, las respuestas ante la crisis y las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

 

El encuentro servirá para elaborar las preguntas que se transmitirán al Debate Ciudadano con la Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, previsto para el próximo domingo, 23 de febrero. Este nuevo debate se celebrará en Barcelona y se podrá seguir en directo desde el centro Europe Direct Rural Castilla y León o desde cualquier ordenador o dispositivo, en la dirección http://debatredingbarcelona.eu. También se podrá seguir por medio de las redes sociales Facebook y Twitter, a través de las etiquetas #redingBCN y #EUdeb8. Los resultados de esta actividad se darán a conocer con posterioridad a través de la página web www.idcfederacion.org/europedirect.

 

EXPERIENCIA EN EUROPA

 

Iratxe García es diputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, donde es miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Por su parte, Agustín Díaz de Mera es eurodiputado del Grupo del Partido Popular Europeo. Es miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento de Estrasburgo.