Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El futuro de la Cámara Agraria de Salamanca, a debate este 31 de agosto... otra vez

Este 31 de agosto se ha convocado una Comisión Delegada en la que se debatirá sobre el acuerdo propuesto por el actual presidente que ha hablado con Ayuntamiento, Diputación, Cruz Roja y otras instituciones para cerrar la cesión del patrimonio de los agricultores y ganaderos.

El futuro del patrimonio de la Cámara Agraria de Salamanca está tan lejos como cerca de resolverse. Después de muchos meses de incertidumbre, la solución sigue en el aire pero contará con un nuevo capítulo para que el patrimonio de los agricultores y ganaderos se quede en Salamanca.

 

De este modo, el presidente de la institución, Aurelio Pérez, ha convocado para este 31 de agosto una Comisión Delegada para debatir un "acuerdo abierto, con debate y del que pueden surgir otros" con el fin de que lograr un entendimiento y que la Cámara Agraria pueda disolverse de una vez por todas.

 

Así, Pérez ha hablado con varias instituciones salmantinas como "el Ayuntamiento, la Diputación o Cruz Roja, entre otras", para buscar un acuerdo en la cesión del patrimonio, a cambio de algún beneficio aún sin especificar para los profesionales del campo salmantino.

 

"Éste es el proceso; vamos a debatir en la Comisión Delegada y a intentar buscar este acuerdo u otro que pueda surgir de las conversaciones para poder llevarlo a un pleno y que se apruebe", aseveró Pérez, quien tiene claro que existe esta solución o que el patrimonio se lo quede la Junta de Castilla y León proque las cámaras agrarias están destinadas "a desaparecer si no hay financiación".

 

Una de las opciones existentes de no prosperar el acuerdo que propondrá el presientede la Cámara Agraria es que la Junta se quede el patrimonio y que el servicio territorial gestione el servicio de las Juntas Agropecuarias Locales (JAL).


Así las cosas, el futuro de una institución destinada a su desarición puede haber cerrado su ciclo... o continuar en la misma incertidumbre de los últimos meses.