Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El fútbol y los toros bajo el mismo paraguas

Juan Ignacio Martínez, Aurelio Quintanilla, Pablo Trillo se resguardan de la lluvia, ante la risa de Joselillo.
Ver album

El matador de toros vallisoletano Joselillo comparte burladero y aguacero con el técnico del Real Valladolid Juan Ignacio Martínez. 

El mundo del fútbol y el de los toros siempre han tenido mucho en común y han compartido intereses. Ayer, también burladero. El matador de toros vallisoletano Joselillo y el nuevo entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, coincidieron en el burladero de la Junta, invitados por Pablo Trillo que, junto al médico del conjunto pucelano, Alberto Moreno, y el general Aurelio Quintanilla aguantaron estoicamente el chaparrón.

 

Y hablando de balompié, Gregorio Manzano, volvió a Valladolid a los toros, compartió tarde y aguacero junto al periodista taurino vallisoletano Fernando Fernández Román. Con la llegada de las figuras ya se van viendo algunas caras conocidas. El ex presidente de la Junta, Juan José Lucas, o el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Pepe Valín, disfrutaron de la triunfal corrida, igual que desde un tendido del 8, lo hacía el director general de Ordenación del Territorio, el terracampino Luis Miguel González Gago.

 

Los pasillos del centenario de Zorrilla acogían minutos antes del inicio del festejo el descubrimiento de una placa que recuerda que Valladolid es ciudad taurina. Su alcalde, Javier León de la Riva, el concejal Jesús Enríquez y el empresario Ángel Gallego participaron en el sencillo acto. Una hora más tarde, y cuando más llovía, esos pasillos se poblaban de espectadores. A lo suyo, los mulilleros, que despachaban una suculenta merienda, donde no faltaba la estrella de cualquier merendola: la tortilla de patata.

 

Los Jóvenes Taurinos, a resguardo, en su grada alta. Aunque en cada vuelta al ruedo dos representantes imponían a los diestros la pulsera ‘Yo voy a los toros’, mientras los más de doscientos abonados menores de 30 años recordaban entre cánticos que ‘esta es la juventud taurina’.

 

También en una grada, el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, José Miguel Martín, dando buena cuenta de un habano, junto a un semanasantero de pro, Víctor Arranz; o dos jóvenes promesas del mundo del corte, Diego González y Justi, llegados desde Simancas. Todos disfrutaron de este festejo donde la lluvia de orejas, acompañó al intenso aguacero. Algunos, calados hasta los huesos; todos empapados de buen toreo.