Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El fútbol de Castilla y León, protagonista en toda España durante este fin de semana

Los ascensos de la Cultural Leonesa, a Segunda, y de la Gimnástica Segoviana, a Segunda B, ponen la nota positiva tras el descenso del Mirandés a la categoría de bronce. Es la única comunidad que sigue con todos sus representantes de Tercera peleando por subir.

Cuatro localidades de la geografía regional lloraron durante este fin de semana. León, Segovia y Burgos lo hicieron de alegría, mientras que los motivos en Miranda de Ebro fueron de tristeza. Todo ello por el fútbol, que en estos días ha llevado a Castilla y León a primera plana nacional. Y es que es la única comunidad que sigue con todos sus representantes de Tercera peleando por subir.

 

La mayor de las noticias se produjo la última, tras el ascenso de la Cultural Leonesa a Segunda División. Los de Rubén de la Barrera volvieron a ganar al Barça B (2-1) para lograr la subida de categoría por la vía rápida. El Reino de León se convirtió en una auténtica fiesta durante la consecución del objetivo marcado a principio de temporada y que volverá a vestirse de plata 42 años después.

 

Un día antes, el sábado, la Gimnática Segoviana también metió la directa y remontó la eliminatoria ante el Atlético Malagueño en La Albuera, donde se impuso por un contundente 4-0. De esta manera, los azulgrana regresan a Segunda B cinco años más tarde.

 

Mientras, la nota negativa la dejó un Mirandés que consumó su descenso a Segunda B en el estadio del Almería (2-0). Un doblete del vallisoletano Quique envió a los rojillos a la categoría de bronce, desde donde deberá luchar para recuperar su esencia y el 'título' de equipo de plata.

 

EL BURGOS Y LOS DE TERCERA SE SUMARON A LA FIESTA

 

Dejando a un lado la única noticia negativa, cabe destacar otras cuatro positivas. La de mayor categoría es la del Burgos, quien se impuso al Linares a domicilio (1-2) para sellar su presencia en Segunda B el próximo curso, después de jugarse el descenso en el play-out. Además, su permanencia y el ascenso se la Segoviana se celebraron en las plantillas del Burgos Promesas y de la Cebrereña, de Tercera. El primero ya se libró por lo conseguido en La Albuera, mientras que el segundo estaba pendiente del posible arrastre de los blanquinegros.

 

A Segunda B quieren llegar otros tres equipos de la comunidad, los del Grupo VIII. Unionistas sufrió, pero regresó de Águilas (Murcia) con el pase bajo el brazo. Del Castillo anotó el 1-1 en la recta final, cuando el partido se iba a la prórroga, y se convirtió en el héroe de la eliminatoria.

 

El Astorga, por su parte, tuvo que llegar a la tanda de penaltis para superar su eliminatoria frente al Algeciras y seguir adelante. También consiguió el objetivo el Cristo Atlético, que sufrió lo suyo en la vuelta ante el Avilés. Los palentinos llegaron a Asturias con el 2-1 obtenido en La Nueva Balastera, el cual hicieron bueno en la región norteña con el empate (1-1).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: