Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Fundación Grupo Norte viaja a Vigo para homenajear a Pablo Beiro

El Baloncesto Silla de Ruedas de Valladolid, durante un tiempo muerto.

El BSR Valladolid jugará un amistoso contra el Amfiv, club que fundó el exjugador, este miércoles a partir de las 12:30 horas.

El Fundación Grupo Norte viajará a Vigo para participar en el homenaje que la ciudad pontevedresa rendirá este miércoles (12:30 horas) al que fue exjugador de baloncesto en silla de ruedas y fundador del Amfiv de Vigo, Pablo Beiro, que falleció en febrero del pasado año, tras dejar una huella indeleble en mucha gente por su intensa labor en el ámbito social, político y deportivo para mejorar la vida de las personas con discapacidad en su día a día.

 

Ese homenaje se hará a través del I Memorial Pablo Beiro, Trofeo Ciudade de Vigo, en el que los locales recibirán a los de José Antonio de Castro en condiciones diferentes a las que vivieron en el partido disputado en Zaratán el pasado domingo, ya que en ese encuentro el técnico, César Iglesias, no pudo contar con los internacionales Abdi Jama y Shelley Cronau y ello influyó en el juego del equipo gallego.

 

Por tanto, si el encuentro jugado en Valladolid estuvo ajustado hasta los últimos minutos, el que disputarán mañana se prevé también igualado, y los pupilos de José Antonio de Castro deberán dar una vuelta de tuerca más en lo que respecta a la intensidad defensiva y a la organización en ataque si quieren volver a ganar al conjunto gallego en esta pretemporada.

 

De Castro podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Luis Eduardo Jasso y de Sergio Herrera, por motivos administrativos, mientras que Isa López es duda, pero el resto estará   disponible para seguir mejorando su acoplamiento de cara al inicio liguero, cuya cuenta atrás ya ha comenzado.

 

Será la última prueba para medir el estado de la plantilla del Fundación Grupo Norte, antes de la presentación ante su afición, que tendrá lugar este sábado, 15 de octubre, a las 19:00  horas en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, con el Bidaideak Bilbao como rival, en el que será el VI Trofeo Fundación Grupo Norte Ciudad de Valladolid. El domingo (12:30 horas), los seguidores del equipo podrán disfrutar de un nuevo partido, correspondiente al XIII Torneo Arroyo de la Encomienda, en el que los de De Castro se volverán a enfrentar al Getafe y con el que se pondrá punto y final a los amistosos de la fase de preparación.

Noticias relacionadas