El Fundación Grupo Norte sigue progresando

El equipo vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas se impuso en Aldeamayor al Fundación Vital Zuzenak por 54-45 en un partido de pretemporada.


 

El Fundación Grupo Norte progresa adecuadamente en su pretemporada y suma su segundo triunfo, en este caso, ante el Fundación Vital Zuzenak, al que ha vencido por 54-45 en un partido típico del período de preparación, en el que se cometieron muchos fallos en lanzamientos fáciles y en el que la defensa necesitó algún reajuste más.

 

El técnico del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, decidió sacar de inicio a un cinco prácticamente novedoso, con los canteranos Pablo Lavandeira y Álvaro López, el polaco Szulc y Kevin Roche, que mantuvieron el tipo durante el primer cuarto gracias a la veteranía y al acierto anotador de Lalo Prieto.

 

También disfrutó de los primeros minutos con el Fundación Grupo Norte el argentino Adrián Pérez, que llegó el día anterior a Valladolid, y que ya ha podido demostrar su nivel a pesar de que acababa de conocer a sus compañeros, ya que fue capaz de anotar 14 puntos, lo que dio a su equipo una mayor seguridad en el plano ofensivo, en el que hoy los vallisoletanos se mostraron bastante erráticos.

 

De Castro se ha mostrado muy contento con el crecimiento de sus pupilos, si bien ha incidido en la necesidad de seguir mejorando en defensa, ya que hoy han dejado tirar con mucha comodidad a Rubén Viso, que dejó su casillero con 22 puntos y que se convirtió en el referente de un Zuzenak en el que Lander Lozano también realizó muchas pruebas, para ir apuntalando esquemas de cara al inicio liguero.

 

La próxima semana, el Fundación Grupo Norte entrenará todos los días excepto el miércoles para, el viernes, desplazarse hasta la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, en la que realizará una mini concentración de tres días con el objetivo de seguir puliendo detalles, acoplando a los nuevos jugadores  y disfrutando de unos días de convivencia y de trabajo intenso a partes iguales.