Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Fundación Grupo Norte se tiene que conformar con la cuarta plaza de la Liga

En el final four de la Liga cayó derrotado, primero contra el Ilunion, y en la pelea por el tercer y cuarto puesto contra el Mideba Extremadura.

Mideba Extremadura – Ent. Marco Luis Lázaro. Conde (0), Jama (8), Valentín (14), Zavala (28), Esteche (14)  –cinco inicial- Romero (2), Fernández (0), Cano (6).

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro. Prieto (20), Tanghe (17), Ruiz (2), Pérez (0), López (7) –cinco inicial- Soria (4), Ortega (0), Robles (2), Sánchez (0), Isa López (2).

 

Polideportivo: Polideportivo San Agustín del Guadalix, Madrid

 

Expulsado: No hubo eliminados

 

Árbitros: Izquierdo, Ranera y López

 

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four

El Fundación Grupo Norte ha obtenido finalmente la cuarta plaza liguera tras caer hoy en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante el Mideba Extremadura, en un encuentro que éste controló desde el segundo cuarto, gracias a la efectividad de Zavala y al dominio en el juego interior, que les permitió ir aumentando las diferencias de forma paulatina.

 

Los vallisoletanos tardaron en entrar en el partido, lo que se tradujo en pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos que los extremeños aprovecharon para controlar el marcador y lograr un parcial de 10-2, con un Valentín muy enchufado que se convirtió en una pesadilla para los de José Antonio de Castro, aunque éstos supieron reaccionar y, de la mano de Prieto y Tanghe, recortaron distancias hasta finalizar el primer cuarto con un ajustado 16-14.

 

El segundo cuarto contó con un protagonista de excepción: Salvador Zavala, exjugador vallisoletano, quien se mostró muy seguro desde todas las posiciones, especialmente, desde la línea exterior, lo que hizo mucho daño a la defensa morada, que se veía impotente para frenar la intensidad del Mideba, con lo que poco pudieron hacer para evitar que el cuadro extremeño llegara al descanso con una renta de once puntos (33-22).

 

Tras la reanudación, el Fundación Grupo Norte pagó el esfuerzo acumulado el día anterior y en la primera mitad y se fue apagando poco a poco, aunque Prieto y Tanghe lograban mantener a su equipo en el partido, controlado con total claridad por los extremeños, que contaron con un atento Jama a la hora de recuperar balones, y con unos efectivos Zavala, Valentín y Esteche, con lo que las diferencias siguieron aumentando para finalizar el tercer cuarto con un contundente 52-35.

 

En el último cuarto se repitieron los mismos patrones que en el anterior, a lo que se añadieron muchas faltas personales en uno y otro bando que fueron maquillando el resultado hasta el definitivo 72-54, que relega a los vallisoletanos a la cuarta plaza liguera.

 

Un gran éxito a pesar de todo, ya que pocos se imaginaban llegar hasta esta Final Four para pelear con los más potentes equipos españoles y dejar el pabellón bien alto ante el Ilunion, al que aguantaron hasta el descanso y, ya con las fuerzas muy muy justas, ante el Mideba, tercer clasificado.