El Fundación Grupo Norte se estrenará en casa ante el Clínicas Rincón Amibel

La Comisión Nacional de Baloncesto ha hecho público este viernes el calendario de la temporada 2013/14. La novedad estará en los cambios acordados por los clubes en la reunión que tuvo lugar en Zaragoza hace pocas semanas entre los que destacan la división en dos grupos y la incorporación de dos equipos más.

El BSR Valladolid ya conoce a sus primeros rivales después de que la Comisión de Baloncesto hiciese público este viernes el calendario para la temporada 2013/14. El Fundación Grupo Norte recibirá en casa a su primer rival en liga, el Clínicas Rincón Amivel de Paco Aguilar, el próximo 26 de octubre.

 

El primer desplazamiento de los vallisoletanos será a Albacete, donde les recibirá un recién ascendido, el Amiab, equipo que está generando mucha expectativa de cara a la temporada en la máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas por los rumores de fichajes que están rodeando al equipo en este principio de verano.

 

La próxima temporada, además, vendrá con novedades después de los cambios que se acordaron en la reunión que se celebró hace unas semanas en Zaragoza. La próxima temporada contará con 12 equipos divididos en dos grupos, Grupo I y Grupo II, formados por seis equipos cada uno.

 

La primera fase de grupos seguirá el formato de "todos contra todos" y finalizará el próximo 25 de enero. La segunda fase comenará el 8 de febrero y estará dividida también en dos grupos, uno de ascenso y otro de descenso, y se alargará hasta el 5 de abril, fecha en que se conocerá al campeón liguero.