El Fundación Grupo Norte se consuela con la tercera plaza (66-61)

TRIBUNA

Los de José Antonio de Castro se impusieron al Mideba Extremadura en la final de consolación para quedarse con el tercer puesto.

FICHA TÉCNICA

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Prieto (25), Ruiz (0), Robles (0), Carrión (14), López (4)  –cinco inicial- Tanghe (23), Pérez (0),  Ortega (0) e Isa López (0).

 

Mideba Extremadura – Marco Luis Lázaro

Conde (0), Jama (11), Lourenço (8), Cano (10), Zavala (26) –cinco inicial- Romero (2), Gonçalves (2) y Blancas (2).

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

 

ÁRBITROS: Izquierdo, Rubi y Tejido

 

INCIDENCIAS: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey

El Fundación Grupo Norte se ha adjudicado la tercera plaza copera tras imponerse este domingo, en una gran segunda mitad, a un Mideba Extremadura que acabó desinflado, pagó su escaso banquillo y que mantuvo el tipo hasta el tercer cuarto, en el que los locales comenzaron a actuar como un bloque coordinado para distanciarse en el marcador.

 

Tanto los vallisoletanos como los extremeños salieron a la pista muy reservados y tardaron en encontrar la intensidad de juego, de ahí que se cometieran numerosos fallos en  uno y otro bando y se centraran más en las defensas. Carrión mantenía el acierto en el plano ofensivo por parte de los anfitriones, mientras que en los extremos fue Cano el que llevó la batuta en esa faceta. Con esa igualdad inicial, se llegó al final del primer cuarto con una mínima ventaja para los locales (10-9).

 

En el siguiente cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador, ya que se repartieron los aciertos y los fallos en ambos equipos, si bien los vallisoletanos lograban mantenerse por delante, gracias al acierto de Carrión, hasta que el Mideba apretó en su zona y, gracias a la efectividad de Lourenço y Zavala, que supieron aprovechar las lagunas defensivas de los anfitriones, empataban el partido al descanso (29-29).

 

Esa tónica de equilibrio siguió tras la reanudación, con dos equipos que no querían ceder pero tampoco acababan de asentarse en la pista, pero los vallisoletanos apretaron los dientes e incrementaron la intensidad defensiva y la agresividad en el plano ofensivo, lo que les permitió ir adquiriendo mayores diferencias (43-39). Los jugadores locales empezabana a coordinarse en todos los sentidos, con una buena defensa y la calidad de jugadores como Tanghe, Carrión y Lalo, que llevaron a su equipo a conseguir una renta de seis puntos al término del tercer cuarto (52-46).

 

En el último cuarto, el Fundación Grupo Norte salió dispuesto a echar el resto y, con un gran nivel defensivo y el tándem Tanghe-Lalo Prieto en ataque, pudieron seguir abriendo la brecha respecto al conjunto extremeño hasta alcanzar los 14 puntos (64-50), a falta de cuatro minutos para la conclusión.

 

El Mideba se vio lastrado por su escaso banquillo, que quedó aún más mermado por la lesión que ayer sufría Esteche y, aunque Zavala intentaba salvar esa situación con su acierto anotador, los vallisoletanos supieron hacer valer esa renta para afrontar con más tranquilidad los instantes finales y sumar un triunfo (66-61) que les concede un lugar, el tercero, en el podio de la XXXVII Copa del Rey.

Noticias relacionadas