El Fundación Grupo Norte se conforma con la plata en competición europea

TRIBUNA

Los vallisoletanos no supieron sobreponerse al constante esfuerzo realizado en los partidos anteriores e hincaron la rodilla ante el Le Cannet francés por 35- 51.

FICHA TÉCNICA

 

35 - Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Prieto (19), Robles (4), Ruiz (2), Tanghe (4), Isa López (4)  –cinco inicial- Pérez (2), Somavilla (0), Sánchez (0)

 

51 - Le Cannet – Ent. Charles Zila

Jenifer (23), Carlier (5), Guedoun (11), Laureri (0), Belaid (5) –cinco inicial- Tupet (0), Keller (0), Mekhazni (3), Gibbs (4)

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo La Granja, Zaragoza

EXPULSADO: Prieto y Tanghe, del Fundación Grupo Norte.

ÁRBITROS: Rehling, Bikas y Kral

INCIDENCIAS: Final de la Copa de Europa Willi Brinkmann

El Fundación Grupo Norte de Valladolid pagó el esfuerzo realizado en los días anteriores para poder llegar a la final y la escasez de banquillo, ante un equipo muy rápido y físico como Le Cannet francés, que no tuvo reparos a la hora de hacer valer su presionante defensa y la envergadura de sus jugadores para amarrar el partido y revalidar el título de la Copa de Europa Willi Brinkmann.

 

El primer cuarto sirvió como toma de contacto de ambos equipos, que se mostraron reservados a la hora de mostrar sus armas y que cometieron numerosos errores en los lanzamientos e imprecisiones en los pases, a lo que se unieron las faltas personales en uno y otro bando, que favorecieron más a los vallisoletanos, logrando finalizar esos primeros diez minutos con una mínima ventaja en el marcador (12-10).

 

El segundo cuarto comenzó siguiendo el mismo patrón, con dos rivales más reservados que en el partido de la liguilla, si bien los franceses se mostraron más agresivos en el plano ofensivo y más serios en defensa, con un destacado Jenifer que dejó constancia de su rapidez y su capacidad para controlar el juego y que llevó a su equipo a dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con una renta de cuatro puntos (20-24).

 

Renta que desde luego no permitía relajarse al cuadro galo que, tras la reanudación, decidió desplegar toda su capacidad para empezar a noquear a un Fundación Grupo Norte que se mostró muy errático bajo la canasta, facilitando las cosas a Le Cannet. Se hacía evidente que las fuerzas comenzaban a flaquear en el conjunto vallisoletano, en el que ni Tanghe ni Somavilla encontraron su lugar y, por tanto, quedó a expensas de la efectividad de Prieto. Aún así, la defensa les permitía mantener el tipo, hasta que Jenifer volvió a reclamar su cuota de protagonismo para asediar la canasta de los vallisoletanos y ampliar las diferencias hasta el 29-39 del tercer cuarto.

 

Quedaba un último tiempo en el que estaba en juego el título, y los franceses no estaban dispuestos a ceder territorio, con lo que mantuvieron la presión defensiva y el juego rápido de Jenifer para impedir al Fundación Grupo Norte cualquier intento de reacción, que quedaría definitivamente cerrado con las cinco faltas personales de Prieto y Tanghe.

 

La lucha siguió hasta el final, sin embargo, aún siendo conscientes de la superioridad de los franceses y de las escasas reservas de energía, pero la lógica se impuso y Le Cannet venció con merecimiento por 35-51 para revalidar el título de la Copa de Europa Willi Brinkmann ante un Fundación Grupo Norte que, de haber contado con todos sus efectivos, seguramente, hubiera tenido opciones de llevarse el entorchado.

 

A pesar de la derrota, el subcampeonato de Europa supone un broche de oro a una magnífica temporada, en la que se ha logrado la tercera plaza en la Copa del Rey y la cuarta en liga, después de un dubitativo inicio con multitud de problemas que se han ido solventando con capacidad de lucha y sacrificio de plantilla y cuerpo técnico. A partir de ya, José Antonio de Castro comenzará a trabajar en la confección de la nueva escuadra de cara a la siguiente campaña, ya que la intención es cerrarla cuanto antes y evitar los escollos surgidos en la anterior.