El Fundación Grupo Norte se choca con el Fundosa Once (35-73)

TRIBUNA

Los vallisoletanos cayeron derrotados sin oposición ante un enorme Fundosa, sin ni siquiera poder plantar cara en parte por las bajas.

FICHA TÉCNICA:

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

 

Highcock (20), Ruiz (0), Robles (2), López (2), Bridge (5) –cinco inicial- Pérez (2), Carrión (4), Sánchez (0)

 

Fundosa Once – Ent. J Artacho

 

Zarzuela, P. (8),Montiel (0),  Tucek (18),  Bywater (17), Llambi (6) –cinco inicial- Vera (2), Zarzuela, A. (16), Gómez (-), Rodríguez (2), Latham (2), Muiño (0)

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

 

EXPULSADO: Sin expulsados

 

ÁRBITROS: Izquierdo (Col. Madrieño)) y Vega (Col. Castellano-leonés)

 

INCIDENCIAS: 7ª  Jornada de Fase por el Título Liga. Soria no jugó por lesión. Prieto, por estar aún en México y Pérez Caballero, por ritura en su silla de juego. Penúltima jornada y último partido de Liga en Valladolid.

Mostrando su respeto el Fundación Grupo Norte al Fundosa Once por la consecución de la Liga haciéndoles el paseo de honor, los pucelanos han caído en el último partido de Liga que se disputaba en Valladolid y penúltimo de la competición por un contundente 35-73. Ahora, la próxima semana se paraliza la competición doméstica por la fase final de la Copa del Rey y, posteriormente, se disputará la última jornada. En el caso de los vallisoletanos en Bilbao.

 

Y es que para el partido de este sábado, el Fundosa Once no ha tenido rival enfrente. Desde el primer momento, el Fundación Grupo Norte se mostraba muy apático y cansado. Las bajas y el esfuerzo extra que ha conllevado durante toda la temporada están ahora pasando factura. Además, la ausencia de Lalo Prieto está dejando claro la dependencia que tiene todo el equipo de él, descontando la que se tiene por Jonatán Soria, que lleva casi un año en el dique seco. Sin duda, Soria es una pieza clave en este equipo.

 

Con un Fundosa volcado desde el primer momento, el Fundación Grupo Norte ha ido a remolque. El juego visitante y la opresiva defensa que han realizado han bloqueado el ataque morado, que casi se veía obligado a lanzar ‘de tres’ si es que quería ir sumando en el marcador. Además, la altura de los pívots pucelanos no era suficiente ante los centímetros de los hermanos Zarzuela, Latham o el checo Tucek.

 

Una breve reacción del Fundación Grupo Norte de la mano de los triples de Highcock y de Bridge hizo que los vallisoletanos restasen puntos de la diferencia, pero en ningún momento presentaba problema a un Fundosa que, ahora, comienza su verdadera temporada. Y es que en mayo tienen la disputa de su objetivo principal, la Champions Cup, objetivo que mostrará a las claras si el Fundosa podrá plantar cara a los todopoderosos equipos europeos, acabando por ‘el coco’, el Galatasaray turco, vigente campeón.