El Fundación Grupo Norte recibe al Getafe con la segunda plaza en juego

En los prolegómenos del partido frente a Getafe, el jugador Joshua Turek recibirá un homenaje del Fundación Grupo Norte por su participación en los Juegos de Londres. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama y comenzará a las 19.00 horas.

Apenas quedan tres jornadas para que concluya la Liga y el Fundación Grupo Norte recibe este sábado al EMSV Getafe BSR, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada.

 

Los bermellones del EMSV Getafe ocupan en la actualidad la quinta plaza de la clasificación, por detrás de los vallisoletanos, con nueve partidos ganados y seis perdidos. Su paso por esta temporada está siendo fructífera, ya que siguen aspirando a la segunda plaza en la competición doméstica, se clasificaron para la fase final de la Copa del Rey, eliminados precisamente por los vallisoletanos, y han sido organizadores de uno de los grupos de la Euroleague 2, consiguiendo billete para la Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’ que se disputará en Guilianova (Italia), a finales de este mes de abril.

 

A pesar de las múltiples bajas que sufrió el equipo, el Getafe ha conseguido reunir a un grupo de jugadores que han demostrado su valía. Siempre contando con la referencia de su jugador franquicia, el norteamericano Turek, y jugadores que permanecieron en la disciplina bermellona, como el ex vallisoletano Sergio Quevedo o Ryan Martin, se hicieron con los servicios de tres buenos jugadores, Morteza Gharibloo, que llegaba desde el Amfiv de Vigo, el joven Philipp Häfeli y otro ex jugador del Fundación Grupo Norte, Carlos Medina. Al final, la mezcla ha dado un equipo muy aguerrido, afanoso en defensa y en donde los puntos no son problema. Y es que contar con Turek es una garantía en ese sentido.

 

En cuanto al Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos no ha sido la más idónea. A pesar de disponer de una semana de vacaciones, la mayoría de ellos –a excepción de Soria, Highcock, Francis Sánchez y Sonia Ruiz, que estuvieron con sus respectivas selecciones para comenzar a preparar el Europeo-, los entrenamientos han contado con muchas bajas. Diego de Paz se incorporó el miércoles por asuntos personales que tenía que cumplir en su Sevilla natal, Sánchez y Francis Sánchez estuvieron enfermos, y en el caso del granadino no comenzó hasta el jueves a entrenar. El internacional inglés, Dan Highcock, volvió de nuevo muy tocado del campus que tuvo lugar en Inglaterra, debido a una fortísima dolencia estomacal por haber comido algo en mal estado. Con todo, y a pesar de tantos contratiempos, todos los jugadores menos Luismi Sánchez estarán disponibles, incluido el canario ‘Yayo’ Rodríguez para este partido.