El Fundación Grupo Norte recibe al Bilbao con la necesidad de ganar ya

TRIBUNA

Los vallisoletanos llegan al partido de este sábado con la necesidad de convertir su juego en victorias. El equipo deberá sobreponerse una vez más a las bajas.

El Fundación Grupo Norte tiene un encuentro importantísimo este fin de semana ante el Bidaideak Bilbao BSR. El partido, el próximo sábado a las 19.00 horas, se diputará en Valladolid, en el Pilar Fernández Valderrama, y corresponderá a la cuarta jornada de la Fase por el Título.

 

Los vascos, dirigidos por Javier Sandomingo, están realizando una gran campaña. Los fichajes realizados al comienzo, con el gallego David Mouriz, el canario Amadou Tijane y el ex vallisoletano José Leep, está dando sus resultados, consiguiendo aumentar el poderío que ya contaban con la presencia del colombiano Daniel Díaz y el español Asier García, dos jugadores que aportan altura, sobre todo en el caso del colombiano, y puntos de calidad, como son los que consigue García, uno de los puntales de la Selección Española.

 

Buena está siendo la temporada para los bilbaínos, como se traduce en haber conseguido dos hitos importantes en su historia: el primero, haber conseguido plaza para la fase final de la Copa del Rey y, posteriormente, haberse clasificado en el Fase por el Título, siendo así uno de los ocho mejores equipos de la liga española.

 

No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la presente temporada. Los de ‘la Ría’ fueron el equipo invitado en el Torneo Laguna de Duero, torneo que, al final, se llevaron después de ir durante muchos tramos del encuentro por debajo en el marcador (47-54).

 

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos se está desarrollando con la normalidad que arrastra esta temporada el equipo. Lalo Prieto comenzó la semana recuperado del golpe que sufrió en la cabeza el pasado fin de semana en Madrid, y que le hizo pasar una noche en observación en un centro hospitalario de la capital vallisoletana. El mismo domingo, día que le dieron el alta médica, el internacional mexicano ya se encontraba en perfectas condiciones. Sin duda, fue más el susto que otra cosa, pero la prevención ante una lesión mayor hizo que el club y el propio jugador se curasen en salud.

 

Como gran novedad está la recuperación de Luis Miguel Sánchez, que por fin comenzó el pasado martes a entrenar con el equipo. Una infección y un proceso gripal le han hecho estar tres semanas de baja. Y otra gran noticia, aunque incompleta, es la previsión de que Alberto Carrión vuelva dentro de muy poco a los entrenamientos. El jugador vallisoletano ya ha comenzado a realizar ejercicios en el gimnasio y ya está siendo frecuente verle por los entrenamientos acompañando a sus compañeros, aunque todavía no se pueda subir en la silla de juego.

 

Debido a la celebración este fin de semana de los Carnavales, el Fundación Grupo Norte ha querido invitar a todos los niños y los no tan niños a que asistan este fin de semana disfrazados al Pilar Fernández Valderrama. En el descanso, se hará un mini desfile de disfraces….¿quién será el mejor?