El Fundación Grupo Norte quiere levantarse ante un Mideba envalentonado

Segunda jornada en la pugna por el título, primero en Valladolid el sábado a las 19.00 horas en el Pilar Fernández Valderrama, toda vez que se ha logrado la clasificación para la Copa.

Después de la derrota del pasado fin de semana en Getafe, el Fundación Grupo Norte se estrena en Valladolid en la Fase por el Título recibiendo al Mideba Extremadura. El encuentro será el sábado y se disputará a las 19.00 horas en el Pilar Fernández Valderrama.

 

Escoció la derrota contra el Getafe BSR después de haber realizado un gran partido. Así, este próximo sábado, el Fundación Grupo Norte tiene la posibilidad de resarcirse, aunque la empresa será harto complicada. Y es que llega a Valladolid un equipo, el Mideba Extremadura, que, a pesar de comenzar la competición bastante dubitativo e irregular, ha conseguido un gran nivel en el último tramo de la primera fase de la competición y en el primer partido de la Fase por el Título que comenzó el pasado fin de semana, donde consiguió doblegar al equipo revelación de la temporada, el Amiab Albacete. Además, no sólo se conformaron con ganarles, sino que les impusieron un serio correctivo que se tradujo en una diferencia en el electrónico de 14 puntos, muy significativo para un equipo, el de Albacete, que quiere plantar cara al vigente campeón de Liga, el Fundosa Once de Madrid.

 

Pero a pesar del buen rendimiento actual, lo hecho no fue suficiente para conseguir la clasificación para la Copa del Rey, un gran punto negro en sus objetivos iniciales más si cabe sabiendo que el año pasado participaron y fueron incluso los subcampeones del torneo después de caer en la final contra el Fundosa Once.

 

Bajo la dirección una temporada más de un ex vallisoletano, Salvador Zavala, el Mideba cuenta con una plantilla escasa y ‘entrada en años’, pero de absoluta garantía. Zavala sigue siendo su principal referencia anotadora, pero está perfectamente acompañado por el portugués Hugo Lorenço y José Cano, puntales en la zona gracias a su altura y a los puntos que consiguen.

 

Además, en el periodo de fichajes invernales, los extremeños se reforzaron con el argentino Albert Esteche, jugador clase 2.0 y que cuenta con 24 años.

 

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la enfermería morada sigue igual de llena que en la pasada jornada. Así, Sánchez todavía se encuentra en cama, Soria, por su recaer de una lesión, y Alberto Carrión ultimando su recuperación después de la intervención quirúrgica a la que fue objeto debido a una escara.

 

De esta forma, los técnicos morados tendrán que disponer otra vez de tan sólo siete jugadores, norma que se está volviendo habitual durante la presente campaña.