Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Fundación Grupo Norte pone fin a la pretemporada

TRIBUNA

El Trofeo Fundación Grupo Norte-Ciudad de Valladolid y el Torneo de Arroyo de la Encomienda ponen punto y final antes de la primera jornada de Liga en Badajoz.

El Fundación Grupo Norte está a punto de dar por concluida su pretemporada este fin de semana con los dos últimos torneos que se disputarán el sábado y el domingo. Y es desde el pasado mes de septiembre, los vallisoletanos llevan preparándose para comenzar el próximo 11 de octubre el campeonato liguero. Así los pucelanos tendrán sesión doble.

 

El primero será el que se juegue en el Pilar Fernández Valderrama a las 18 horas, correspondiente al Trofeo Fundación Grupo Norte-Ciudad de Valladolid. Para la presente edición, una vez más, un viejo conocido, el Amfiv de Vigo, asiduo a los torneos que organizan los vallisoletanos y ‘famosos’ los enfrentamientos deportivos desde hace muchas temporadas entre ambos.

 

Los gallegos llegan a Valladolid con diversas novedades en su plantilla. Junto a las renovaciones del grueso de la plantilla, los olívicos presentan a varias incorporaciones, como son las de José Teijido y Manuel Lorenzo, del Basketmi, y los foráneos Karol Szulc -pívot polaco- y el americano Savoy Brown.

 

Al día siguiente, el domingo, el Fundación Grupo Norte tendrá un nuevo compromiso, esta vez la décimoprimera edición del Torneo de Arroyo de la Encomienda, una clásico ya en el baloncesto en silla de ruedas español y por el que ya han pasado los mejores equipos españoles. A las 12.30 horas, y con patrocinio exclusivo del Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, el pabellón municipal de La Flecha albergará el enfrentamiento entre pucelanos y el Bidaideak Bilbao BSR del entrenador gallego Javier Sandomingo. Los vascos conservan la plantilla de la temporada pasada excepto la del joven jugador Rubén Viso, que ha sido fichado por el Caja Vital Zuzenak.

 

En cuanto al Fundación Grupo Norte, el equipo ha entrenado con normalidad toda la semana, excepto Lalo Prieto, que sigue en México, pero que la semana que viene ya estará en Valladolid junto con su familia. Y es que el Fundación Grupo Norte ha conseguido para la familia de Prieto desbloquear los problemas que existían en el Consulado de España en Guadalajara.

 

Por otra parte, el Fundación Grupo Norte se ha visto obligado a cambiar el calendario particular tanto de ellos como del Mideba Extremadura por un problema ajeno a ambos clubes y que ha finalizado con la aprobación por parte de la Comisión de Baloncesto del cambio en el orden de los partidos. En un primer momento, el que llegaba a Valladolid el día 11 en la primera jornada de Liga eran los extremeños, pero, con el cambio, el primero que viajará será precisamente el equipo pucelano. De esta forma, el Mideba Extremadura visitará Valladolid el próximo el 15 de noviembre.