El Fundación Grupo Norte planta cara al Ilunion hasta el tercer cuarto

El Fundación Grupo Norte plantó cara al todopoderoso Ilunion hasta prácticamente el final del tercer cuarto, en el que los madrileños obtenían una renta de ocho puntos (55-47), que ya sería definitiva para su despegue en el último tiempo.

 

 

Los vallisoletanos salieron sin ningún pudor a la cancha madrileña y, con una gran defensa y esa filosofía de trabajo colectivo y de unión entre todos los jugadores sorprendieron al potente Ilunion, que en los primeros compases del encuentro se mostró errático y cometió varias pérdidas de balón que fueron bien aprovechadas por los de José Antonio de Castro para tomar las riendas del juego. Prieto se hacía fuerte en el interior, bien ayudado por López, lo que permitió a su equipo controlar los rebotes en esos momentos iniciales, para terminar con una ventaja de tres puntos (14-17) tras el primer cuarto.

 

El Fundación Grupo Norte se había envalentonado y mantuvo un gran nivel también en el segundo cuarto, con un efectivo Prieto en el plano ofensivo, y la aportación de todos y cada uno de los jugadores, que les hizo conservar esa pequeña ventaja e incluso aumentarla hasta los cuatro puntos (19-23), que obligaron al técnico local a solicitar un tiempo muerto para buscar un revulsivo y dar la vuelta al resultado. Ese revulsivo fue Tucek, que supo controlar el juego interior y aumentar la capacidad anotadora del Ilunion, ante un rival que no perdió la perspectiva y que consiguió llegar al descanso con un meritorio 31-29, que dejaba las puertas abiertas a la esperanza de sorprender a los madrileños.

 

Tras la reanudación, el jugador del conjunto madrileño Bywater empezó con intensidad, dispuesto a dar el control del partido a su equipo, y aprovechó su calidad en los lanzamientos para aumentar las diferencias, bien secundado por Latham, aunque los vallisoletanos no bajaron la guardia y, manteniendo una seria defensa y mostrando su lucha y garra características, volvieron a plantar batalla para, momentaneamente, recuperar la ventaja (41-43), con un Soria que se convirtió en uno de los protagonistas del Fundación Grupo Norte y los siempre efectivos Prieto y López. Mas el Ilunion ya había puesto la directa y, en los últimos compases del tercer cuarto aprovechó los fallos visitantes para distanciarse en el electrónico (55-47).

 

En el último cuarto el cansancio hizo mella en los jugadores del Fundación Grupo Norte y los madrileños no mostraron contemplaciones a la hora de mostrar todo su potencial y su capacidad de banquillo, que anuló completamente al cuadro visitante, aumentando la renta de manera paulatina y sin freno hasta llegar al definitivo 77-53 con el que concluyó el partido.