El Fundación Grupo Norte gana la Copa de Castilla y León

El Fundación Grupo Norte se ha proclamado campeón de Castilla y León tras vencer en el último partido de la XI Copa Fecledmi al Servigest Burgos por un claro 73-52.

 

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Highcock (30), Ruiz (2), Robles (2), Sánchez (4), Carrión (8) –cinco inicial- Pérez (0), Prieto (15), López (12)

 

SERVIGEST BURGOSRuiz (2), Somavilla (2), Iglesias (14), Gavira (19), Ruiz, A. (0) –cinco inicial- Sopeña (4), Dias (7), Barreda (0), Abdoulaye (0), Da Silva (2), Núñez (0), Acha (2)

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Carlos Sastre, Ávila

 

ÁRBITROS: Vega, Tejido y De la Fuente.

 

INCIDENCIAS: Soria no jugó por lesión. Lalo Prieto se estrenó con el Fundación Grupo Norte en esta competición. Billy Bridge no participó por encontrarse viajando hasta Valladolid. El Fundación Grupo Norte revalida el título conseguido la temporada pasada en Valladolid. Tiene 9 títulos de las once ediciones que se han disputado, y eso que en la primera edición celebrada en Soria no estuvo invitado.

Antes, a las diez de la mañana, los vallisoletanos hacían lo mismo esta vez contra los zamoranos del Tres Cruces, que poco o nada pudieron hacer para frenar el ritmo de los pucelanos. Y eso que los zamoranos cuentan con una plantilla que se va asentando en la competición año tras año y en donde destacan cuatro ex jugadores del Fundación Grupo Norte, los cuales soportan el peso del equipo: José María García Lajes, Pablo Martín, José Luis Álvarez, ‘Madriles’, y Chema Cabrero, de nuevo este último en el equipo zamorano después de haber militado en la temporada pasada en el Mupli de Palencia.

 

En cuanto al partido contra el Servigest, los burgaleses, entrenados por el debutante César Huarte, demostraron que es un equipo aún por hacer debido al gran número de bajas y altas que han sufrido. Este año, tras decir adiós a varios jugadores, entre ellos el argentino Cristian Gómez, se presentaban en Ávila con muchas novedades, pero en las que destacaba el ex del Fundosa Once, Juan Carlos Gavira, que finalizó el encuentro con 19 puntos.

 

Con el Fundación Grupo Norte en tromba y con un Dan Highcock espectacular durante todo el partido -abrió el marcador con tres triples consecutivos y dio un recital de juego, pases y control de la silla, los vallisoletanos ponían tierra de por medio a las primeras de cambio, una tónica que duró hasta el tercer cuarto donde una consecución de fallos hicieron que los burgaleses recortasen las diferencias mediante un gran Gavira y una buena actuación del portugués, también nuevo jugador, Dias. Así, fue el único cuarto que los pucelanos perdieron en toda la undécima edición de la Copa Fecledmi (13-20).

 

No obstante, sirvió un tiempo muerto de De Castro y Fernández para poner las cosas de nuevo en su sitio y encomendarse a las actuaciones de Highcock, el recién llegado internacional mexicano, Lalo Prieto, y las del ex del Servigest, Pablo López, ‘Piti’, que, a pesar de no estar muy fino desde la línea de los tiros libres, aportó puntos de campo en los momentos donde tenía que aparecer.