Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Fundación Grupo Norte estará en la final de la Willi Brinkmann

Los jugadores del Fundación Grupo Norte, en un partido. TRIBUNA

Los vallisoletanos doblegaron a los israelíes del Ilat Raman Gan por un contundente 46-70 y jugarán la final este domingo ante Le Cannet francés.

FICHA TÉCNICA

 

Ilat Raman Gan – Ent. Ari Pinto

Dror (17), Philipps (6), Yatzkan (5), Barbibay (4), Elizarov (0)  –cinco inicial- Shkuri (0), Naimark (0), Shabo (14), Ringler (0),

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Prieto (26), Robles (5), Ruiz (10), Tanghe (11), Isa López (8)  –cinco inicial- Pérez (2), Ortega (0), Somavilla (8)

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo José Garcés, Zaragoza

EXPULSADO: Dror, Shabo y Philipps, del Ilat Raman Gan

ÁRBITROS: Kral, Costa y Casse.

INCIDENCIAS: Semifinal de la Copa de Europa Willi Brinkmann

El Fundación Grupo Norte ha conseguido pasar a la final de la Willi Brinkmann tras doblegar al conjunto israelí del Ilat Raman Gan, en un partido que controlaron desde el inicio, gracias a una buena defensa y al orden ofensivo impuesto por los vallisoletanos, que sufrieron una pequeña pájara en el tercer cuarto, fruto del desajuste, pero supieron reaccionar a tiempo para sumar la victoria.

 

Ambos equipos saltaron a la pista dispuestos a plantar batalla, y esa presión y nerviosismo inicial se tradujo en fallos en pases y lanzamientos, hasta que un triple de Tanghe dio alas a los vallisoletanos (8-10) que, a partir de ese momento, comenzaron a asentarse en defensa y a convertirse en una pesadilla para los jugadores rivales. De hecho, éstos se mostraron muy erráticos, lo que aprovechó el Fundación Grupo Norte para ir distanciándose en el marcador y terminar el primer cuarto con una renta de ocho puntos (9-17).

 

En el segundo cuarto la escuadra de José Antonio de Castro reafirmó su buena defensa, con una destacada Sonia Ruiz en esa faceta, y con Tanghe, Prieto y Somavilla haciéndose dueños y señores de la zona, sobre todo en el plano reboteador, lo que llegó a desesperar a los israelíes, incapaces de detener el empuje de los morados, con lo que las diferencias se ampliaron hasta el 15-36 antes del descanso.

 

Tras la reanudación, el conjunto israelí cambió su planteamiento táctico y pasó a jugar con tres altos y dos bajos, para intentar frenar el dominio en el juego interior de los vallisoletanos, a lo que se añadió una mayor agresividad defensiva que dio su cuota de protagonismo a Dror, el jugador del Ilan Raman que inició la remontada local, al que le sucedería posteriormente Shabo, para dejar la ventaja del Fundación Grupo Norte en 13 puntos (32-45).

 

El cuadro israelí se había crecido ante un rival que tardó en adaptarse al nuevo esquema pero que no perdió los nervios ni la actitud para recobrar el orden y volver a retomar el control del partido, de nuevo basándose en la defensa y en la efectividad de Lalo Prieto, que aprovechó a la perfección las numerosas faltas personales cometidas por los jugadores de Ilan Raman Gan -anotó 14 de 21 tiros libres- y que llevó a tres de ellos a ser eliminados. Eso facilitó aún más las cosas a los de De Castro, que apretaron el acelerador para incrementar la renta hasta llegar al 46-70 del final.

 

Una victoria que supone disputar una nueva final europea, en este caso, ante Le Cannet francés, equipo ante el que cayeron en el primer partido de la liguilla inicial por 64-46, aunque los galos lo tendrán ahora mucho más complicado para sorprender a los españoles, que irán a por todas en este partido, ya que ahora el objetivo es llevarse el título a Valladolid.