El Fundación Grupo Norte encara la pretemporada

Seis amistosos disputará el equipo vallisoletano dirigido por José Antonio de Castro a partir del próximo 12 de septiembre, día que comenzará el periodo de preparación.

Una semana separa al Fundación Grupo Norte del inicio de los entrenamientos que dan el pistoletazo de salida a la pretemporada 2013/2014, según informa el propio club. El jueves 12 de septiembre la plantilla del conjunto vallisoletano comenzará su preparación para encarar la nueva temporada deportiva bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico formado, una temporada más, por José Antonio de Castro, David Fernández, Raquel Martínez, David Torres, Luis A. de Castro y Víctor Reina.

 

Además de las sesiones de entrenamiento y una mini concentración, el Fundación Grupo Norte tendrá que hacer frente en esta pretemporada a seis compromisos amistosos. Un calendario que comenzará el 14 de septiembre con el V Torneo Aldeamayor de San Martín, donde se medirá al Bera-Bera de San Sebastián. Una semana después habrá doble sesión. El sábado 21, los pucelanos se desplazarán hasta Ávila para disputar la Copa Fecledmi, compartiendo cartel con el Servigest Burgos, el Mupli de Palencia y el Tres Cruces BSR de Zamora. Al día siguiente, el domingo, el II Torneo Boecillo esperará a los vallisoletanos contra un rival todavía por confirmar.

 

El primer fin de semana de octubre llegará un clásico ya en el calendario de pretemporada español, el Torneo de Arroyo de la Encomienda, que ya cumple 10 años. El EMSV Getafe será el equipo que se desplace hasta La Flecha para probar el estado de forma de los hombres de De Castro y Fernández.

 

El sábado 19 y el domingo 20 serán los dos últimos torneos que el equipo dispute antes de empezar la Liga. El 19 se celebrará el XVII Torneo Caja España-Duero, con la visita del Amfiv de Vigo, y el domingo 20, el II Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte, donde el rival está también por confirmar.

 

Mención aparte es el fin de semana del 27 al 29 de septiembre, donde el Fundación Grupo Norte se desplazará un año más hasta Medina de Rioseco para realizar su mini concentración. De nuevo, y gracias a la ayuda y colaboración de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el equipo estará alojado en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla y utilizará en exclusividad el pabellón deportivo municipal para desarrollar todo el trabajo que llevará preparado el cuerpo técnico vallisoletano.