El Fundación Grupo Norte empieza 2014 con la vuelta a los entrenamientos

La intensa semana estará formada por tres sesiones los días martes, miércoles y jueves.

El Fundación Grupo Norte volvió este martes a los entrenamientos después de haber disfrutado de las vacaciones de Navidades, desplazándose hasta sus lugares de origen y pasando estos significativos días con sus respectivas familias.

 

El martes era el día en el que todos los jugadores y técnicos de la plantilla estaban citados en el Pilar Fernández Valderrama para el primer entrenamiento del año, intenso desde el primer día ya que el calendario de competición no para y este próximo fin de semana el equipo se desplaza hasta Las Palmas de Gran Canaria para disputar un importante partido, como viene siendo siempre entre estos dos equipos.

 

Los primeros que volvieron al trabajo fue el cuerpo técnico, que ya por la mañana se reunieron en el club, como es costumbre, para ultimar la semana de entrenamientos y preparar el enfrentamiento contra los canarios.

 

Ya por la tarde-noche, todos los jugadores, sin excepción, llegaron puntuales a la cita –las 20 horas-, aunque alguno, como el caso del inglés Billy Bridge, con un día de retraso y con una viaje movido ya que tendría que haber llegado a Valladolid el día 6. El inglés perdió el avión que salía de Liverpool y tuvo que esperar hasta el ayer para poder partir hasta Valladolid vía Londres.

 

El que también se encuentra ya en Valladolid después de algunos días más de vacaciones que el resto es el internacional mexicano, Lalo Prieto, que se perdió el último partido del año contra el Amiab Albacete debido a que su mujer, en México, daba a luz.

 

ESCUELA DE BALONCESTO

 

Igual que hicieron ‘los mayores’, los que también volvieron a los entrenamientos fueron los miembros de la Escuela, que volvían a pisar el parquet del Pilar Fernández Valderrama después de haber regresado el día anterior del Campeonato Escolar de Baloncesto que se disputó en Cáceres.

 

Y es que la Selección Escolar de Castilla y León, quinta en el medallero, estaba compuesta por cuatro jugadores y jugadoras vallisoletanos, además de aportar a todos los miembros que formaron el cuerpo técnico que encabezó la jugadora del Fundación Grupo Norte, Sonia Ruiz.