El Fundación Grupo Norte despide la fase regular con el partido aplazado ante Vigo

TRIBUNA

Los vallisoletanos buscarán una victoria para cerrar con buen sabor de boca esta fase, si bien no hay nada en juego.

El Fundación Grupo Norte viaja a Vigo, para disputar este sábado el partido que se aplazó hace un mes debido al fallecimiento del presidente del Amfiv, Pablo Beiro, dispuesto a sumar una victoria que les permita cerrar la fase regular con un buen sabor de boca, después de vencer en el último encuentro al potente Amiab Albacete, y también para seguir aprendiendo de cara a la próxima Final Four.

 

La plantilla vallisoletana, aunque no hay nada en juego, afronta este choque con ganas, ya que Amfiv es uno de esos rivales correosos que en su feudo se hacen más fuertes, conscientes además de que servirá como preparación para la fase final de la competición casera, y también para la Copa de Europa Willi Brinkmann, que también está a la vuelta de la esquina. Por tanto, será un buen test para comprobar el estado de forma y anímico del conjunto morado antes de esas importantes citas de final de temporada, y para corregir errores e ir puliendo detalles para ese futuro cercano.

 

Para este partido, el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, no podrá contar con Sonia Ruiz ni con Jonatan Soria, a lo que se añade que Alberto Carrión arrastra molestias en el hombro y, por tanto, se halla entre algodones. De Castro deberá hacer encaje de bolillos, una vez más, para encontrar la solución adecuada y la clave que les permita añadir otro triunfo más a su casillero particular de la presente campaña.

 

Respecto al rival, el Amfiv de Vigo cuenta con dos jugadores de referencia, como Lorenzo Envó, cuyo tiro exterior es muy efectivo, y Berni Costas, que no sólo sabe dirigir al equipo, sino que también es un buen lanzador y un buen defensor, a lo que se añade el trabajo de Chema Avendaño, una gran promesa del baloncesto en silla de ruedas. “Además en su campo se hacen más fuertes, por lo que habrá que hacer un partido completo, con una buena defensa, desde el primer minuto, y no perder la concentración”, ha señalado De Castro, quien también ha destacado el “nivel defensivo” del conjunto gallego,  la rapidez de Julio Vilas y la corpulencia del joven polaco Carol Szulc, que puede hacer mucho daño en el juego interior.

           

Tras este compromiso, tres de los componentes del Fundación Grupo Norte: Jonatan Soria, José Luis Robles y Alberto Carrión, participarán con la selección española en la primera concentración del equipo, que tendrá lugar en Leganés (Madrid), de cara a preparar el próximo Campeonato de Europa, mientras que el resto disfrutarán de unos días de asueto -hasta el día 7 de abril- para recargar las pilas y afrontar lo que resta de temporada en las mejores condiciones posible.