El Fundación Grupo Norte deja escapar la victoria en los últimos minutos

Cayó derrotado frente al Bilbao BSR en el II Torneo Laguna de Duero de baloncesto en silla de ruedas.

El Fundación Grupo Norte ha caído derrotado frente al Bilbao BSR en el II Toneo Laguna de Duero después de realizar, en líneas generales, un buen partido, pero evidenciando que aún queda trabajo por hacer. Y es que las cuatro nuevas incorporaciones y la juventud de la plantilla en general con respecto a la temporada pasada hacen que los vallisoletanos tengan que trabajar mucho para alcanzar el nivel que se desea.
 

Pero, a parte del necesario trabajo que hace falta, lo que no se puede negar es la calidad de la plantilla y, en particular, de los nuevos jugadores, empezando por el mexicano Lalo Prieto, inconmesurable desde debajo del aro, pasando por el zamorano Tinín y por el burgalés, Piti, y finalizando por el último en llegar, el joven de sólo 18 años e internacional inglés, Billy Bridge, que a pesar de acusar los nervios de su primer partido en la potentísima liga española, dejó excelentes muestras de calidad.
 

En cuanto al choque, a pesar de ser de pretemporada, tuvo intensidad y rapidez, aunque ambos equipos denotaron durante los cuarenta minutos las imprecisiones, las pérdidas de balón y los fallos en el tiro, reflejándose claramente en el resultado final.
 

A pesar de todo, la gran mayoría del partido estuvo controlado por los pucelanos, sobre todo gracias a las acciones de Prieto y del vallisoletano Carrión, que soportaban la parcela anotadora ante un desconocido Highcock, que no tuvo su mejor día. No osbtante, el internacional inglés no destacó en su punto fuerte, el de la anotación, pero dio un recital de asistencias en compañía del base José Luis Robles.
 

Hasta el tercer cuarto, el Fundación Grupo Norte se situaba por encima en el electrónico, pero un bajón en el juego traducido en fallos y en numerosas pérdidas de balón, hicieron que los de Sandomingo lo aprovechasen, además apoyándose en la aparición del ex Amfiv, David Mouriz, flamante fichaje de los bilbaínos, y del ex pucelano, Jose Leep, que dieron la vuelta al marcador gracias, por ejemplo, a los tres triples, dos de ellos de forma consecutiva, conseguidos por el colombiano, Leep.