El Fundación Grupo Norte debe ganar al Amfiv Vigo para estar en la Copa del Rey

Se presenta una jornada de infarto para todos los equipos con aspiraciones coperas.

El final de la primera fase de Liga se acerca –este fin de semana es la última jornada- y comienzan los momentos importantes y decisivos para todos los equipos. El Fundación Grupo Norte, con plaza asegurada para formar parte del grupo que luchará por el título desde hace muchas jornadas, tendrá que poner toda la carne en el asador este sábado para conseguir de forma matemática uno de los billetes que dan acceso a la fase final de la Copa del Rey.

 

Y es que las sumas no están nada claras, no sólo para los intereses de los vallisoletanos, sino también para la gran mayoría de los equipos. Menos Amiab de Albacete, Fundosa Once, primeros en sus respectivos grupos, y el Clínicas Rincón Amivel, que es el organizador, los demás tendrán que hacer muchos números y esperar otros resultados para saber si estarán en la nueva edición de la Copa que se disputará este año en Málaga y en Vélez-Málaga.

 

Con esta guisa, el Fundación Grupo Norte recibirá en Valladolid al Amfiv de Vigo el próximo sábado a las 19 horas en el Pilar Fernández Valderrama en un partido que, como siempre, será intenso y emocionante. Los gallegos ocupan en la actualidad la tercera plaza de la clasificación con 14 puntos –uno menos que los castellanos- y atesoran 519 puntos a favor por 482 puntos en contra. Cifras muy similares a de las los pucelanos pero que cuentan, además de un punto más en la tabla, con una victoria con respecto a ellos. Y es que el Fundación Grupo Norte consiguió la victoria en tierras gallegas en un partido que no supuso el esfuerzo que se presuponía y que se desarrolló con cierta comodidad para los intereses de De Castro y Fernández.

 

Como siempre, la referencia del conjunto olívico es el español Lorenzo Envo, pero esta temporada se encuentra apoyado por dos nuevas incorporaciones provenientes de Australia, la de Agustín Alejos, que tiene su residencia en este país, y la de Nick Radovich, que acompañó a Alejos a España.

 

Pero aparte de las nuevas incorporaciones, uno de los jugadores más determinantes del cuadro gallego es Berni Costas, base de la Selección Española que no pudo participar en el partido celebrado en Vigo por estar convaleciente de una herida en uno de sus pies. Sin duda, con Costas en la pista, el partido no será igual que el disputado el pasado mes de noviembre.

 

En lo que se refiere al Fundación Grupo Norte, la semana transcurre con cierta normalidad. El que no pudo participar el martes en la primera sesión de entrenamientos fue Luis Miguel Sánchez por un proceso febril, además de no poder contar tampoco con Alberto Carrión, que finalmente deberá pasar por el quirófano. El resto de la plantilla se encuentra en óptimas condiciones, conscientes de lo que se juegan.

Noticias relacionadas