El Fundación Grupo Norte cierra su pretemporada con dos amistosos y dos nuevos jugadores

El Fundación Grupo Norte ha presentado a las dos últimas incorporaciones para la temporada que está a punto de comenzar, el mexicano, Lalo Prieto, y el inglés, Billy Bridge, los dos últimos refuerzos del equipo vallisoletano

Antes de proceder a su presentación, De Castro ha dado las gracias a todos los presentes por su asistencia y ha explicado en qué consistirá el último fin de semana de la pretemporada, iniciada el pasado mes de septiembre. La primera cita tendrá lugar el sábado, a las 18.00 horas, en donde los vallisoletanos recibirán al Amfiv de Vigo, partido correspondiente a la XVII Torneo Caja España-Duero. La segunda cita será el domingo, a las 12.30 horas, frente al actual campeón de Liga, el Fundosa Once, en el III Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte. Como es habitual, ambos partidos se disputarán en el Pilar Fernández Valderrama y la entrada será gratuita.

 

Posteriormente, se ha procedido a la presentación de los nuevos jugadores. De Castro ha tomado la palabra dándoles la bienvenida al Club y dando unas pinceladas de lo que son estos dos jugadores, "los últimos en llegar en un verano que ha sido muy complicado, desde el aspecto económico, del deportivo ante lo difícil que ha sido cerrar la plantilla ante la escasez de recursos y, también, de otras cosas variadas".

 

El mexicano Lalo Prieto, que firma por dos temporadas, llega del Porto Torres italiano después de unas semanas en las que el jugador ha sufrido un verdadero esperpento en cuanto a su transfer internacional, protagonizado por su anterior club y por la propia Federación Italiana. En ese sentido, Prieto no ha reincidido en el tema, "ahora está solucionado, sólo pienso en mi nuevo club y en todo lo que podemos hacer. Para mi es una oportunidad para seguir cogiendo experiencia junto a grandes jugadores que están en Valladolid".

 

En cuanto al inglés Bridge, De Castro ha destacado su juventud. "Es la primera vez que sale de su país natal, pero ya ha demostrado su madurez y lo que puede hacer. Tiene una enorme proyección que, esperemos, la veamos en Valladolid. Su relación con el Fundación Grupo Norte será por sólo una temporada, aunque esperemos que podamos ampliar su estancia en el equipo y en la ciudad". El jugador, por su parte, afirmó que había aceptado la oferta por ‘la calidad del equipo’, además de mostrar su alegría por fichar por uno de los mejores equipos de Europa. "Gran parte de que esté hoy aquí es por Dan Highcock, que desde el primer momento me dijo que mi sitio era Valladolid".

 

Para finalizar, De Castro ha pedido la colaboración para ayudar a Nerea. La niña, de tan sólo 5 años, está aquejada de una grave encefalopatía, por lo que precisa de una silla eléctrica y un andador. Para ayudarla, basta con llevar al Pilar Fernández Valderrama desde este fin de semana hasta el mes de diciembre tapones de plástico.

 

Por último, el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda ha concluido la rueda de prensa reafirmando la apuesta de la Fundación Grupo Norte por el BSR Valladolid y ha pedido a los medios, más si cabe, que el apoyo vaya a más. "En los últimos años se ha visto un mayor interés, pero creo que todavía puede ser mayor. No hace falta recordar que el club es un equipo de elite de Valladolid, uno de los más importantes por todo el trabajo que realiza y los títulos que ha traído a la ciudad", dijo.