Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Fundación Grupo Norte cierra la liga en casa frente al Lagun Aro

El conjunto vallisoletano dará carpetazo a la liga frente al equipo vasco el sábado a las 19:00 en el Pilar Fernández Valderrama. Asier García recibirá un pequeño reconocimiento por su participación con España en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.

El Fundación Grupo Norte encara el último partido de la Liga 12/13 con los deberes hechos, después de una temporada larga y llena de complicaciones, pero en donde los vallisoletanos han puesto lo mejor de sí mismos para ir afrontando partido a partido.

 

Con el cuarto puesto en la Copa del Rey celebrada en Bilbao, habrá que esperar al partido del sábado para saber con seguridad la plaza que ocuparán los pucelanos en la clasificación doméstica. Excepto la posición del ya campeón Fundosa Once, las posiciones actuales del Mideba Extremadura, del EMSV Getafe, del Amfiv de Vigo y del propio Fundación Grupo Norte pueden variar. Por abajo, desde el pasado fin de semana ya se conocen qué equipos militarán la próxima temporada en el baloncesto en silla de ruedas de plata. Así, el otro conjunto castellano, el Servigest Burgos, y el Caja Vital Zuzenak serán los dos equipos que, de nuevo, deberán luchar para conseguir el ascenso lo más rápido posible.

 

Los bilbaínos del Lagun Aro Bilbao han realizado una buena temporada en líneas generales. Aunque hasta la pasada jornada no las tenían todas consigo para acompañar al único equipo que matemáticamente ya esta descendido, el Zuzenak, la derrota de los burgaleses disipó las dudas que planeaban sobre los hombres del entrenador Javier Sandomingo.

 

Con 6 victorias y 11 derrotas, los vascos incorporaron a buenos jugadores en la pretemporada entre los que destacaba el internacional con España en los pasados Juegos Paralímpicos, Asier García, que llegaba a Bilbao después de su periplo por el conjunto madrileño del EMSV Getafe. No obstante, la mezcla veteranía y juventud no les ha ido del todo mal, destacando otros jugadores muy valiosos para Sandomingo como el colombiano Daniel Díaz, o los locales, Centeno, Lerga o la joven promesa, Ruben Viso.

 

En cuanto al Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos se ha desarrollado con normalidad. Todos los jugadores han podido participar en todas las sesiones de entrenamientos y ninguno sufre problemas físicos de gravedad.

 

Con la finalización de este partido, sólo quedarán 15 días para la celebración del acontecimiento del año en Valladolid y para el mundo del baloncesto en silla de ruedas europeo, la Champions Cup, que en esta ocasión se jugará en el Pabellón Pisuerga del 3 al 5 de mayo y que, al igual que los partidos de Liga del Fundación Grupo Norte, también será gratuita la entrada.