El Fundación Grupo Norte, a un paso de la Copa del Rey

El Fundación Grupo Norte ha conseguido su primera victoria del año después de imponerse con claridad a un débil Caja Vital Zuzenak que ya tiene un hueco reservado para luchar por la permanencia.

 

 

 

Caja Vital Zuzenak 48Gandía (12), García (18), Hanini (2), Miguel (2), Achi (2) -cinco inicial- Domínguez (2), Urteaga (2), Pérez (0), Ruiz (0).

 

Fundación Grupo Norte 74Highcock (19),  Ruiz (2), Robles (6), Prieto (19), Bridge (13) –cinco inicial- Soria (2), Sánchez (0), López (11), Pérez Caballero (0), Pérez (2).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Ariznavarra, Vitoria.

 

ÁRBITROS: López y Carnero (Col. Vasco).

 

INCIDENCIAS: 8ª  Jornada de Liga, penúltima de la primera fase de la Liga.

El partido se presuponía relativamente sencillo y fue así como se desarrolló: sin mucha intensidad por parte de los morados y haciendo prácticamente lo mínimo para conseguir dos puntos vitales para las aspiraciones del equipo para participar en una nueva edición de la Copa del Rey.

 

Y es que desde el primer instante del partido ocurrió lo que más pronto que tarde tenía que pasar. Los vitorianos tardaron casi la mitad del cuarto en conseguir sus dos primeros puntos;  por su parte, los castellanos veían con facilidad el aro contrario de la mano de Highcock y del mexicano, Prieto, que, además, obtenían ‘petróleo’ gracias al trabajo previo de Ruiz y, posteriormente, de Pérez y Soria, que por fin debutó con su equipo después de casi 8 meses en el dique seco.

 

Al llegar al descanso la ventaja era ya plausible (20-33), y eso que en el tramo final del segundo cuarto, el Fundación Grupo Norte dio más facilidades al Zuzenak. Además, Gandía conseguía una buena sucesión de canastas, lo que provocaba que la amplia diferencia -16 puntos- se viese ligeramente reducida.

 

La reacción local vino en el tercer cuarto. Después del descanso, un gran Asier García, casi inédito hasta ese momento, tomó las riendas de la parcela anotadora y en la dirección del juego, llevando a su equipo a conseguir buenos guarismos y aumentar el marcador, anclado al descanso en tan sólo 20 puntos.

 

Pero sólo el trabajo de García no fue suficiente para meter en problemas a un Fundación Grupo Norte que, poco a poco, veía cómo el electrónico iba aumentando hasta llegar a los 20 puntos de diferencia.

 

Con el partido dado por concluido desde hace mucho tiempo, los pucelanos se bastaron con muy poco para, no sólo conservar la diferencia, sino ampliarla ligeramente hasta alcanzar la final: 26 puntos.