Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Fundación Grupo Norte, a por la victoria ante el BSR ACE Gran Canaria

El equipo insular llega a Valladolid después de vencer su primer partido y caer el fin de semana pasado contra los malagueños del Amivel.

Contando por victorias los dos primeros enfrentamientos de Liga frente al Amivel Clínicas Rincón y contra el Amiab Albacete, el Fundación Grupo Norte recibe este sábado al BSR ACE Gran Canaria. El encuentro se celebrará a las 19.00 horas y tendrá lugar en el Pilar Fernández Valderrama, pabellón de referencia de los castellanos.

 

Después de enfrentarse a dos equipos llamados a hacer cosas importantes esta temporada, los pucelanos reciben a un histórico del baloncesto en silla de ruedas español. Los canarios de Las Palmas llegan a Valladolid, pero los locales tienen la firme intención de sumar una nueva victoria y firmar uno de los mejores arranques ligueros que se recuerdan. Ni cuando los vallisoletanos se alzaron con el título de Liga comenzaron así, ya que perdieron el primer partido en Madrid contra el Fundosa Once.

 

Muchos cambios en el equipo canario han acaecido desde que finalizó la pasada campaña hasta el comienzo de esta, sobre todo referido a dos auténticas referencias de este equipo desde que prácticamente ascendieron a la máxima categoría. Su magistral entrenador, Domingo Gil, y su buque insignia, Ismael ‘Maki’ García, que, precisamente, hace escasos siete días se enfrentó con su nuevo equipo albaceteño al Fundación Grupo Norte.

 

Para suplir las ausencias, primero se ha unido a la parcela técnica el ex jugador y actual entrenador alemán Manfred Mikschi y, en el apartado de jugadores, varios nombres vienen a reforzar una plantilla de por sí de garantías. Y es que a los que tiene en nómina, como el ex vallisoletano Juan José Alonso, Alexis Padilla o Domingo Pulido, para esta temporada el BSR ACE Gran Canaria se ha hecho con los servicios del pívot argentino Cristian Gómez, que abandonó el Servigest Burgos; otro Cristian, pero este Hernández; y el estadounidense Tomy Schroeder, un jugador clase 2.0 muy rápido y con buen tiro que militó, entre otros equipos europeos, en el FC Barcelona.

 

En cuanto al Fundación Grupo Norte, los hombres de De Castro y Fernández han entrenado con normalidad. Es, posiblemente, la primera semana en donde en los entrenamientos no ha habido ningún sobresalto de importancia. Como hecho a destacar es la presencia en los entrenamientos de Jonatán Soria, que lleva ya dos semanas entrenando con sus compañeros para intentar recuperar lo antes posible el tiempo perdido.