Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El fulgurante inicio del Atlético se prueba en el Bernabéu

Tres partidos de sanción a Cristiano, que sí disputará el derbi

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras tras el triunfo de los de Diego Pablo Simeone en la final de la Copa del Rey,



ALINEACIONES POSIBLES



REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Ramos, Pepe, Arbeloa; Khedira, Modric; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.



ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez o Tiago, Gabi; Arda Turan, Koke; Diego Costa y Villa.
 

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).
 

ESTADIO: Santiago Bernabéu.
 

HORA: 22.00 (Canal + 1).

La polémica victoria ante el Elche del pasado miércoles (1-2) -con penalti a favor fuera de tiempo decretado por Muñiz Fernández- no ha conseguido camuflar la realidad madridista, resumida ese mismo día en una tajante frase de su técnico: "Jugando como esta noche no vamos a ganar el derbi, eso está claro".


El italiano Carlo Ancelotti continúa sin dar con la clave que lleve a este intermitente Madrid de principio de campeonato a poder alcanzar a sus rivales más directos actualmente, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo y a pesar de las lagunas en el juego, el conjunto blanco permanece invicto, con la única mancha del tropiezo ante el Villarreal (2-2).

Además de la esperada mejoría en el juego del equipo, el Santiago Bernabéu vivirá también el estreno del galés Gareth Bale ante su público, después de que le fuese imposible jugar ante el Getafe por una sobrecarga muscular.

Diego López, erigido como el portero de la Liga, formará por delante de Sergio Ramos y Pepe, la pareja de centrales escoltada por Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa en los laterales. En el centro del campo, Sami Khedira acompañará a Luka Modric, mientras que los extremos serán para Bale -en principio en detrimento de Ángel di María- y Cristiano Ronaldo. En la mediapunta, Isco Alarcón, y en la punta de ataque, Karim Benzema, completarán un equipo que tratará de frenar la racha del Atlético.

LA VICTORIA EN LIGA, ASIGNATURA PENDIENTE

La victoria en Liga ante el eterno rival se ha convertido en el 'Santo Grial' de los atléticos. Sin embargo, los fantasmas rojiblancos quedaron en parte apartados gracias a la conquista del Bernabéu el pasado mes de mayo, cuando los de Simeone alzaban en casa de su enemigo la Copa del Rey (1-2).

Sin embargo, derrotar al conjunto merengue en la competición doméstica sigue siendo la asignatura pendiente de los colchoneros. El último precedente de victoria data del 30 de octubre de 1999, cuando dos tantos de Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari neutralizaron el gol inicial de Morientes en el Bernabéu (1-3), en una temporada en la que los rojiblancos acabaron descendiendo.

Otra de las motivaciones del grupo del 'Cholo' Simeone será superar el mejor inicio de su historia en la Liga; hasta el momento, los de la ribera del Manzanares han hecho pleno de victorias en las seis jornadas disputadas, un hito que sólo alcanzaron en las temporadas 1991-92 y 1964-65. El triunfo en el coliseo blanco no sólo les serviría en bandeja el récord, sino que les permitiría aguantar o aventajar al FC Barcelona en la clasificación.

Simeone contará para la ocasión con todos los mimbres de su once tipo, en la que la única duda es la del centrocampista Mario Suárez, que sufre un esguince en la rodilla derecha, que en caso de no estar al cien por cien podría ser relevado por el portugués Tiago Mendes.

Todas las miradas apuntarán al 'pichichi' de la categoría -con los mismos goles que Leo Messi, siete-, el delantero hispano-brasileño Diego Costa, en una semana en la que Scolari ha decidido prescindir de él y en la que han aumentado las posibilidades de ser convocado por España. Junto a él estará un hombre en el que ya se ha fijado Vicente del Bosque, Koke Resurrección, máximo asistente de la Liga.

Quien no estará ante el eterno rival será el delantero asturiano Adrián López, que estará al menos tres semanas de baja tras ser intervenido de la fractura en el pómulo sufrida en el partido de Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo.

 

 

Noticias relacionadas