Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El fuego de Cebreros (Ávila) obliga a cortar una carretera y a desalojar un poblado 'hippie'

Entre los 51 efectivos que aporta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente figuran cuatro aviones anfibios con capacidad de carga de 5.100 litros procedentes de Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca).

Un total de más de 130 efectivos, incluidos medios aéreos y terrestres, trabaja desde hace una hora en un incendio declarado en el término municipal de Cebreros (Ávila) que ha obligado a cortar la carretera provincial AV-562, y a desalojar un poblado 'hippie' ubicado en la zona de Hoyos de los Condes.

  

Las llamas se han detectado en torno a las 18.07 horas de este sábado y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de que se ha decretado el nivel 1 de alerta debido a la posibilidad de que afecte a más de 30 hectáreas de arbolado y de que tenga una larga duración.

  

El avance de las llamas ha implicado también el corte al tráfico de la carretera AV-562, así como el desalojo de un poblado 'hippie', situado en un monte de la zona de Hoyos del Conde.

  

Por el momento, el operativo puesto en marcha por los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio está formado por 12 helicópteros, cuatro aviones --incluido uno de observación--, ocho cuadrillas terrestres, dos máquinas bulldozer y se ha establecido un puesto de mando avanzado.

  

Dentro de este operativo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aporta un total de 51 efectivos, entre los que figuran cuatro aviones anfibios con capacidad de carga de 5.100 litros procedentes de Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca). Asimismo, para las zonas abruptas se ha enviado un helicóptero de tipo 'Kamov' de 4.500 litros, que tiene una gran precisión de descarga sobre el objetivo procedente de la base de Plasencia (Cáceres).

  

Simultáneamente, se ha desplazado tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de La Iglesuela (Toledo), Pinofranqueado (Cáceres), y Puerto del Pico (Ávila).