El fracaso de Ciudadanos en la Comunidad aumenta la petición de medidas contra sus dirigentes

Pilar Vicente, doble portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid.

Una nueva carta de militantes dirigida a la cúpula del partido a nivel nacional alerta del deterioro de la formación naranja y apunta directamente a Fuentes, Vicente, González y Yáñez.

La crispación no cesa entre la militancia de Ciudadanos en la Comunidad. Si en Salamanca ya han surgido voces que piden la dimisión del portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ahora se suman nuevas críticas que los militantes realizan con nombres, apellidos y datos para documentar las discrepancias con la dirección del partido.

 

En concreto se apuntan cuatro nombres de los máximos responsables de esta formación: Miguel Ángel González, delegado terrorial, el mencionado Fuentes, Pilar Vicente, doble portavoz del partido en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, y Pablo Yáñez, ex diputado por Salamanca, ex asesor en la Diputación vallisoletana y ahora en expectativa de destino tras el fracaso de haber perdido su escaño en estas elecciones.

 

En este nuevo escrito, los afiliados y simpatizantes del partido que denuncian la situación también se muestran contrariados por la ausencia de respuestas de los departamentos dirigidos por el secretario general, Matías Alonso, y el secretario de organización, Fran Hervías. Les recuerdan a ambos que el entorno creado alrededor de Ciudadanos en Castilla y León ya vaticinaba un evidente paso atrás y descartan que dicho retroceso se deba, como sostiene el presidente Albert Rivera, a los perjuicios de la ley electoral. 

 

"De nada valen en este momento las lamentaciones absurdas. Tan solo en la ciudad de Valladolid se ha perdido la importante cifra de 7.375 votantes de Ciudadanos, y en la comparativa tampoco sirve el triste argumento de que la ley electoral perjudica, puesto que el PP de Valladolid obtuvo 131.580 votos y solo dos diputados, cuando Ciudadanos obtuvo 48.972 y un diputado. Si la medida fuese correcta  y se aplicase matemáticamente, no hubiese obtenido Ciudadanos ningún diputado, pues tendría que haber alcanzado  65.790 votos". 

 

Para los firmantes de la carta, la verdadera razón de este retroceso está en "predicar una cosa y hacer la contraria" y recuerdan cómo ha sido el proceso de reclutamiento de personas que han llegado a Ciudadanos "provinientes de la vieja política castellana", y que para muchos de ellos "seria mas fácil que un camello pasase  por el ojo de una aguja que ellos por el ideario de Ciudadanos".

 

Y en esa línea, replican las situaciones polémicas que vienen rodeando al partido en los últimos tiempos con sus diversos protagonistas. "Comenzado por las amenazas veladas que efectuó Luis Fuentes a un diario castellano, por publicar la carta redactada por el mismo en la que solicitaba la separación de León, Zamora y Salamanca de Castilla y León, cuando era presidente de UPS, seguido de la colocación a dedo de Pilar Vicente Tomás en las municipales, no respetando la decisión soberana de la agrupación de Valladolid, así como el gravísimo caso reciente  de nepotismo de Miguel Ángel González, al colocar a su propia hija como personal de confianza en la Diputación de Valladolid y todo esto sin aplicar desde la cúpula catalana los estatutos. Al no tomar medidas contra los responsables de actuaciones tan deleznables, han conseguido la pérdida de ilusión de lo miles de votantes enamorados del ideario de Ciudadanos".

 

Faltaba el remate al ideólogo de esta estructura, Pablo Yáñez, a quien los militantes le dejan para el final de su carta enviada a los responsables de Ciudadanos. "A todo esto debemos unir las actuaciones de última hora, en las cuales se quiere colocar nuevamente al perdedor de las elecciones por Salamanca Pablo Yáñez, pues mucho me temo que quieran situarle  con sueldo en alguna de las instituciones, para continuar viviendo de la política, como una muestra más de incongruencia de mensaje político". 

 

El texto termina solicitando de nuevo la apertura de expediente a Miguel Ángel González y reitera la decepcion "de todos los que en su día confiamos en el proyecto".

 

 

 

Noticias relacionadas