El fotógrafo Leandro Martínez acercará este lunes a Valladolid su opinión de la sordoceguera

Enseñará una muestra con la que ofrece su visión sobre la sordoceguera de la mano de la Asociación de Sordociegos de Castilla y León (Asocyl).

El centro Cívico José María Luelmo de Valladolid acogerá desde este lunes la exposición 'Se enredo mi olvido', una muestra con la que fotógrafo local Leandro A. Martínez Arribas ofrece su visión sobre la sordoceguera de la mano de la Asociación de Sordociegos de Castilla y León (Asocyl).

 

La muestra se encuadra dentro de los actos que, con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas (27 de junio), se desarrollarán durante la última semana de junio, informaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

 

El acto central tendrá lugar, como cada 27 de junio, en conmemoración de la fecha de nacimiento de la universal Hellen Keller, a las 19.00 horas, en el salón de actos del mencionado centro cívico.

 

Habrá actividades artísticas, especialmente adaptadas para las personas sordociegas, y se entregará el premio 'Más allá de los sentidos 2014' a la Obra Social la Caixa por su "destacada trayectoria y magnífica labor en favor de quienes más lo necesitan".

 

Hoy, el colectivo de personas sordociegas, "que lamentablemente sigue siendo desconocido e invisible para gran parte de la sociedad", lucha y trabaja "incansablemente" para que se reconozcan sus derechos y para poder participar de unos servicios sociales básicos, accesibles y de calidad, "que precisan más que nadie".

 

Asimismo, Asocyl trabaja para que "pronto" se pongan los medios, "¡todos los medios!", que permitan el desarrollo de su autonomía personal y para contar con el apoyo de los mejores profesionales especializados que les atiendan. "Objetivos sencillos que les facilitarán, al menos, tener una vida digna", concluye el comunicado.