El Foro de la Familia insiste en el "ineludible deber" de los padres en la educación de sus hijos

Calabuig, primero por la derecha, junto a otros integrantes del Foro de la Familia (Foto:F.Rivas)

El presidente nacional de esta agrupación imparte una conferencia en la UPSA. 

El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig ha insistido en “el ineludible deber de los padres de meterse de lleno en la educación de sus hijos y no cederla a otros”.

 

Por ello, el presidente del Foro Español de la Familia ha defendido “la implicación de los padres en la educación de sus hijos” y que los profesores y otros profesionales tienen que tener el papel de “colaboradores”.

 

Sobre las dificultades de los padres para conciliar vida laboral y familiar, ha remarcado que los progenitores son “los primeros que tienen que darse cuenta” de esa tarea educativa y que “luego las administraciones tienen que poner las facilidades para que se pueda producir”.

 

Así lo ha señalado en su visita a Salamanca, donde se ha referido también a asuntos de actualidad como las declaraciones de de la diputada de la CUP, Anna Gabriel, sobre la maternidad “en común”.

 

Antes de impartir la conferencia 'La familia, primer responsable de la educación de los hijos' en el Aula Minor de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Calabuig ha insistido en que es "incomprensible" y que no tiene “calificativos” sobre esas declaraciones de la representante de la CUP en el Parlamento Catalán.

 

“Me cuesta mucho aceptar que un dirigente español haya podido decir, haya podido dar, esa clasificación de dónde deben de estar los hijos, no me entra en la cabeza”, ha apuntado.

 

“La familia es la familia, los hijos es algo de los padres y eso de que sean de una tribu es incomprensible y no me entra en la cabeza”, ha apostillado sobre esas mismas palabras de Anna Gabriel.